Irregularidades del arreglo atómico cristalino
Los arreglos de átomos o iones en los materiales diseñados, tiene defectos como todo. Estos defectos con frecuencia tienen un efecto muy profundo sobre las propiedades de los materiales. Sin embargo, no porque un material cuente con algunos defectos no se le considera defectuoso desde un punto de vista en cuanto a la aplicación, en algunos casos tales defectos son útiles, todo va a depender del uso que se le vaya a dar a dicho material. En el presente trabajo de investigación se abordarán más afondo los tipos de defectos que existen, como lo son los defectos puntuales, defectos lineales o dislocaciones y porúltimo los defectos planares.










• Defectos Puntuales
Definición: Son interrupciones localizadas en los arreglos iónicos o atómicos en una estructura cristalina que de otra manera sería perfecta. La imperfección afecta una región que involucra varios de los átomos o iones cercanos. También se puede definir cuando el defecto ocurre en un sitio específico en la red cristalina.
Tipos:
- Vacantes o vacancia: resultan de la falta de un átomo en un sitio de la red cristalina. Los sitios de las redes cristalinas vacantes reducen la fuerza y estabilidad de la red cristalina en su totalidad. El número de vacantes incrementa conforme a la temperaturaaumenta, debido a que la temperatura elevada proporciona más energía para los átomos en la red cristalina para romper enlaces y difuminarse.


- Sustitución: resultan cuando un átomo en el sitio de la red cristalina es reemplazado con un átomo de un elemento diferente. Y pueden ser de beneficio o para dañar, todo va a depender de la clase de sustitución y las propiedades deseadas. Algunas veces son inducidas a un material a través de un proceso llamado adulteración.

- Intersticiales: resultan cuando un átomo ocupa un espacio en una red cristalina que normalmente está vacante, o que no es su espacio normal, o sea en un intersticio.

- Defecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Irregularidades Arreglo Cristalino. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Irregularidades-Arreglo-Cristalino/4430755.html

MLA

"Irregularidades Arreglo Cristalino" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Irregularidades-Arreglo-Cristalino/4430755.html>.

MLA 7

"Irregularidades Arreglo Cristalino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Irregularidades-Arreglo-Cristalino/4430755.html>.

CHICAGO

"Irregularidades Arreglo Cristalino." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Irregularidades-Arreglo-Cristalino/4430755.html.