Irresponsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA IRRESPONSABILIDAD”

¿EL SER IRRESPONSABLE DEL ADOLESCENTE EN NIVEL MEDIO SUPERIOR?

SEMINARIO DE TESIS


A MIS PADRES
Les doy las gracias por darme la vida y los sacrificios que hicieron por darme la oportunidad de terminar mi tele bachillerato, ya que es el regalo y la herencia que puedan darme, por su amor incondicional yla confianza que depositaron en mi durante todos estos años
Gracias papá y mamá.

A mis hermanos(as)
Les doy gracia por apoyarme en todo momento, al alentar a mis pasos, por la paciencia que tuvieron conmigo, por el tiempo que no les dedique o por los momentos que no pude conversar con ustedes, gracias por su cariño y solidaridad.Los quiero

ÍNDICE
INTRODUCCION
OBJETIVO
MARCO TEORICO
CONTAMINACION
BASURA Y MEDIO AMBIENTE
BOTES DE BASURA
RECICLAJE
NUESTRO FUTURO
DEMOGRAFÍA Y USO DE LOS RECURSOS
BASURA EN LA SOCIEDAD
LEY DE PROTECCION
TECNICA
METODOLOGIA
JUSTIFICACION
HIPOTESIS
OBEJETIVO
ANALISIS DE RESULTADO
CONCLUSION
REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN
El ser humano tiene diversas necesidades yobligaciones para permanecer dentro de una sociedad y una de ellas es mantener limpio los lugares que pisa, la contaminación que ocasionamos poco a poco va degradando la capa de ozono y se va abriendo cada día más y esto nos afecta a todos los habitantes de la tierra.

A consecuencia de la ruptura de la capa de ozono los rayos solares nos caen más directos, ocasionándonos enfermedades, escasez en laproducción agrícola, aire contaminado, es por ello de la importancia de no contaminar nuestro medio, especialmente del subsuelo ya que de ahí obtenemos gran parte de nuestra alimentación por eso debemos conservar el medio ambiente evitando la contaminación.

En este proyecto se encuentran hábitos que le s permitan modificar los puntos de disciplina en relación del medio ambiente, en como participarconscientemente en la solución de los problemas ambientales y la prevención de los futuros.

“TU NOS AYUDAS A CLASIFICAR LA BASURA ORGANICA E INORGANICA”

OBJETIVO

Identificar si las personas conocen la importancia de la basura orgánica e inorgánica porque tanto hombres, mujeres y niños no saben cuidar el medio ambiente este objetivo es brindarles y explicarles a ellos a como cuidar lo quela naturaleza nos a regalado.

Dar a conocer que existen muchas formas de reciclar la basura siempre y cuando en una forma adecuada, aparte inculcarles o enseñarles a los niños de cómo mantener limpios las calles, ríos etc.

Estos son algunos métodos para hacerlo
* Realizar campañas para promover la higiene.
* Realizar campañas para separa la basura orgánica e inorgánica.

MARCOTEORICO
Basura: inmundicia, suciedad, principalmente la que se recoge barriendo o también conocido como desperdicios.
La contaminación en nuestro planeta esta creciendo mas y mas cada día es por eso que surgen muchas enfermedades al igual los problemas que son generados por las modalidades que presenta el proceso de recolección y disposición de basura así como en mi comunidad llamado “Pueblillo “. La contaminación del suelo y la atmosfera, insalubridad en los tiraderos y sus alrededores, deterioro ambiental del espacio urbano, son manifestaciones visibles de las deficiencias que caracterizan al sistema de recolección de residuos. La forma como la sociedad desecha sus residuos ejerce efectos sobre la calidad de vida de la población que habita en este lugar.

“El articulo 7º tiene comoobjetivo presentar una visión global de los diferentes componentes técnicos, económicos y sociales que están presentes en la organización de las tareas de recolección y disposición de la basura; a partir de ella se extraen algunos elementos que sirven para la evaluación de sus efectos sobre el medio ambiente.”(Héctor Castillo, Margarita Camarena y Alicia Ziccardi 1945)

Detrás de dichos...
tracking img