Irreverencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SU NOMBRE MISMO LO INDICA, IRREVERENTE ES QUIEN NO HACE "REVERENCIAS" ES DECIR "AQUEL QUE NO AGACHA LA CABEZA". 
 
EN UN PRINCIPIO LA IRREVERENCIA COMO CONCEPTO SURGIÓ ANTE LA RELIGIÓN(CATÓLICA PRINCIPALMENTE) QUE TRATABA DE CONTROLAR A LAS MASAS POR MEDIO DE PENSAMIENTOS DOGMÁTICOS QUE NO ACEPTABAN CUESTIONAMIENTOS. "CREE Y NO PREGUNTES" REZABA UNA DOCTRINA QUE SE REFUGIA EN SOFISMAS,RETÓRICAS, PARÁBOLAS, HIPÉRBOLES, SÍMBOLOS, ALEGORÍAS, METAFORAS, ETC., ETC. QUE TIENEN MILES DE SIGNIFICADOS E INTERPRETACIONES QUE SE AJUSTAN A LOS INTERESES DE QUIEN LAS CONTROLA.
 
MÁS TARDE, LAIRREVERENCIA SE EXTENDIÓ A LOS SÍMBOLOS DE PODER QUE CONTROLAN Y DOMINAN AL REBAÑO, AL VULGO, AL IGNORANTE... LÉASE POLÍTICOS, SISTEMA, STATUS QUO, ESTABLISHMENT, CREENCIAS, POSICIÓN SOCIAL, ESTATUS,TELEVISA, CARLOS SLIM, ETC.
 
SOY IRREVERENTE PORQUE NO ME AJUSTO A LAS REGLAS DE NADIE Y SÓLO REVERENCIO A LAS COSAS QUE VALE LA PENA REVERENCIAR. LA INTELIGENCIA, LA CREATIVIDAD, EL INGENIO, LACULTURA, LOS VALORES Y TODO AQUELLO QUE CONTRIBUYE A ENRIQUECER MI VIDA Y ABRIR LOS OJOS.
 
SOY IRREVERENTE PORQUE SOY LÍDER, MARCO EL CAMINO Y LAS PAUTAS Y NO PERMITO QUE MI FELICIDAD SE BASE EN LASOPINIONES DE OTROS. ME VALE MADRES SI ME APRUEBAN O NO. ESTA ES LA VIDA QUE YO ELEGÍ VIVIR Y LA VIVO PARA MI. 
 
SOY IRREVERENTE PORQUE PIENSO, PORQUE ME EDUCO, PORQUE LEO Y ME CULTIVO, PORQUEDESARROLLO MIS CAPACIDADES INTELECTUALES, FÍSICAS, EMOCIONALES Y ESPIRITUALES.
 
SOY IRREVERENTE PORQUE CUESTIONO... PORQUE TENGO LA INTELIGENCIA Y EL VALOR PARA PONER EN DUDA AQUELLO QUE LOS DEMÁS HANACEPTADO DE FORMA SUMISA Y AGACHADA Y PUEDO CAMBIAR LAS REGLAS. 
 
SOY IRREVERENTE PORQUE UTILIZO A LAS IDEAS PARA CONSTRUIR Y GENERAR VALOR A MI ALREDEDOR. ME VEO A TRAVÉS DE MIS PROPIOS OJOS Y NO DELOS DE LAS DEMÁS PERSONAS.
 
PERO LO QUE VERDADERAMENTE ME HACE IRREVERENTE ES QUE SOY UN HOMBRE QUE CAMINA ERGUIDO. CON LA FRENTE EN ALTO. SIN NECESIDAD DE ALABAR, LISONJEAR, REVERENCIAR NI...
tracking img