Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Introducción…………………………………………………………….1
Calidad de vida…………………………………………………………1
Características de la calidad de vida………………………………...2
Factores que influyen en la calidad devida………………………...2
Utilidad del concepto “calidad de vida”……………………………...3
Conclusiones…………………………………………………………...3
Bibliografía……………………………………………………………...3

Introducción.

En el presente trabajo se realizo una investigación acercade lo que es la calidad de vida, sus conceptos, su filosofía, sus principales divulgadores etc.
La información fue recaudada de internet, al concluir el trabajo se escribió una conclusión y unabibliografía.

Calidad de Vida.

Según la Real Academia Española, calidad de vida significa: Conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida.
La palabra calidad provienedel latín qualĭtas, -ātis que significa: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.
Según la OMS, la calidad de vida es: "la percepción que un individuo tienede su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de unconcepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementosesenciales de su entorno".
El concepto de calidad de vida en términos subjetivos, surge cuando las necesidades primarias básicas han quedado satisfechas con un mínimo de recursos. El nivel de vida sonaquellas condiciones de vida que tienen una fácil traducción cuantitativa o incluso monetaria como la renta per cápita, el nivel educativo, las condiciones de vivienda, es decir, aspectos consideradoscomo categorías separadas y sin traducción individual de las condiciones de vida que reflejan como la salud, consumo de alimentos, seguridad social, ropa, tiempo libre, derechos...
tracking img