Proyecto de lavado de vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EJECUCIÓN

La ejecución es la etapa donde se materializan los aspectos descritos en el estudio técnico en especial, pero soportado en la estructura organizacional para la implementación del proyecto y en la financiación del mismo. Para realizar la ejecución es necesario desarrollar una gestión que facilite su terminación y lo deje listo para la iniciación o puesta en marcha (inicio deoperaciones).




[pic]



En esta etapa se describen en forma detallada y cronológicamente todas
las actividades que sean pertinentes, pues es allí donde se realizan la
mayoría de inversiones y se hacen buena parte de los desembolsos de los dineros provenientes del crédito o de la financiación pública o privada del proyecto.

Por lo tanto las actividades que deben realizarse correspondenen especial a las tecnológicas, y de construcción o adecuación de planta, las
cuales se pueden clasificar en:

Administración de la ejecución: Se debe establecer un sistema organizacional que permita ejecutar todas las actividades propias de esta
etapa.

Adquisición, adecuación de terrenos y construcciones: Se realiza
mediante actividades de compra, adecuaciones, mejoras y construcciones.Obtención de tecnología apropiada para el proceso productivo: Cuando se trata de proyectos de cierto tamaño o que la producción está restringida a un tipo de tecnología, ésta debe negociarse y comprarse, como también debe preverse la necesidad de seleccionarla, licitarla, evaluarla y adjudicarla o contratarla directamente.



[pic]

Adquisición de diseños básicos: Tiene por objetoobtener el diseño
definitivo de los procesos de producción, diagramas de flujo, distribución en planta y sistemas de control, que permita estructurar la planta productiva requerida en condiciones adecuados y seguras.


Compras de equipos y maquinaria: Deben estar basadas en las
especificaciones técnicas y cantidades definidas en el estudio técnico.

Construcción y montaje: Corresponde alas obras civiles las cuales
deben estar soportadas en los planos y diseños de la ingeniería.

Selección, contratación y entrenamiento de personal: El que se
requiera para la operación del proyecto y compras de materias primas e
insumos.

Realización de pruebas de equipo e instalaciones para la puesta en
marcha: Es una actividad fundamental para verificar y tener la seguridad
que todo estalisto de acuerdo a lo planeado y que el proyecto esta listo
para iniciar la operación.

Una vez descritas todas las actividades que deben ejecutarse en la fase
de implementación, es conveniente elaborar un programa que muestre las mismas, el tiempo que están demandan de forma parcial y total, para lo cual se utiliza la técnica de “diagramas de barras”, y que dependiendo de la complejidad delproyecto puede aplicarse un método u otro.


Método GANT: permite representar gráficamente las actividades a
realizar en un proyecto, utilizando una escala de tiempo para indicar la
duración.


Este método es aplicado especialmente a proyectos pequeños, ejemplo:



[pic][pic]











IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO



[pic]

Si los resultados obtenidos en la evaluaciónson favorables y determinaron su viabilidad, el paso siguiente es tomar la decisión de implementar el proyecto.

Para la implementación se debe contar con un plan que determine detallada y cronológicamente en qué forma se van a desarrollar las actividades para alcanzar los objetivos planeados, como por ejemplo, los tramites legales y administrativos, la obtención del financiamiento y laejecución como tal del proyecto.

Legalización de la empresa

Cuando se trate de un proyecto nuevo externo a una empresa en operación, es necesario identificar los procesos y requisitos que se deben cumplir antes del inicio de las operaciones, como es el caso de la constitución de la organización, el registro mercantil, licencias, permisos y demás requerimientos exigidos.


Gestión para el...
tracking img