Irrigacion dentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amalgamas, Resinas compuestas

La fotografía muestra un primer molar superior derecho, con una amalgama Mesial-Oclusal-Palatina, relativamente grande,  que hice hace ya 26 años. Luego hace 14 años, tuve, por caries en Distal, que hacer una nueva amalgama, esta vez Disto-Oclusal.
Reflexiono sobre lo siguiente:
-¿Cuántas resinas compuestas de ese tamaño llegarán a los 26 años con la integridadde esta amalgama, con ausencia de filtración marginal y ausencia de caries?
-¿Cuál será el comportamiento de la unión entre dos composites? ¿Podrán emular el comportamiento impecable, sin filtración marginal  y con una relación de continuidad similar a la de estas dos amalgamas en los 14 años que coexisten?
-Si esto no es así, ¿Justifica la “estética” el precio que podrían pagar los paciente entérminos de recidiva de caries, elongamiento de piezas por desgaste del antagonista, pérdida de relaciones de contacto proximales, etc.
-------------------------------------------------
Son preguntas que me hago día a día, cuando hago mis resinas compuestas. En la práctica, he tenido que dejar de hacer amalgamas. La “estética” ha triunfado por ahora.

* Clínica dental en Madrid      |   Av.Ramón y Cajal, 5 (28016) Madrid
Principio del formulario

Final del formulario

--
-------------------------------------------------
Ç----------
Introducción

Amalgamas dentales
La amalgama dental es una aleación de mercurio y otros metales que se utiliza desde hace más de 150 años para el tratamiento de las caries, ya que es muy resistente y duradera. Además, es suficientementeplástica como para adaptarse al tamaño y la forma de la cavidad, pero se endurece lo bastante rápido como para resultar práctica. Sin embargo, se han expresado preocupaciones acerca de los posibles efectos nocivos del mercurio presente en las amalgamas dentales.
A pesar de que este material todavía puede considerarse una buena opción para ciertas obturaciones en los molares, el uso de las amalgamasha ido disminuyendo en los últimos años, debido a que no son del color de los dientes y no se adhieren a su superficie.
Los materiales alternativos de obturación, del color de los dientes, son cada vez más populares. Estos materiales son más estéticos y no requieren que el dentista elimine tanta estructura dental. Además, no contienen mercurio. Como resultado, en muchas facultades de odontologíaeuropeas la formación en el uso de las amalgamas se ha reducido o interrumpido en favor de materiales alternativos.
Amalgama Dental
Los estudios clínicos en pacientes a lo largo del tiempo han demostrado que las obturaciones dentales realizadas con este material son duraderas y no perjudican la salud general.
La amalgama dental es considerada un material de relleno durable y versátil que haestado en uso para más de 150 años y ha restaurado los dientes de más de 1000 millones de personas.
La amalgama dental contiene una mezcla de metales como el mercurio, plata, cobre, y estaño que químicamente ligan juntos en una sustancia dura, estable y segura. Las sospechas de que el mercurio de la amalgama es perjudicial para la salud es infundada. La amalgama dental se ha estudiadoextensamente, y ha establecido un registro de seguridad y efectividad, sin precedentes con relación a otras obturaciones dentales.

¿Qué dicen las organizaciones de salud sobre la amalgama?

La California Dental Association (CDA). La Food and Drug Adminitration, U.S. Public Health Service, World Health Organization, Centers for Disease Control and Prevention, National Institutes of Health, y U.S.Department of Health and Human Services han encontrado en la amalgama dental un material de restauración eficaz. Estas organizaciones de salud públicas continúan supervisando la literatura e investigando para asegurar la seguridad del público.

La Alzheimer Association dice que “según la evidencia científica disponible, no hay ninguna relación entre las obturaciones dentales de amalgama y el...
tracking img