Isaac asimov ia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA
TAREA DE DHTIC TI UD2 AA2
Un resumen de una (1) cuartilla de cada uno de los temas, indicando las fuentes.
•    Indica los resultados más interesantes y sus fuentes.
•    Un análisis de los resultados de la búsqueda:
* ¿Es relevante la información obtenida? ¿Por qué?.
* ¿Es confiable y legítima lainformación obtenida? ¿Por qué?
* ¿En qué tipo de formato estaba la información recuperada: pdf, jpg, etc? ¿Cuál fue más apropiada?
•    Una valoración crítica del uso de los buscadores utilizados, describiendo las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

ALUMNO

PROFESOR

ISAAC ASIMOV

Isaac Asimov nació en la ciudad de Petrovichi (Rusia). Oficialmente su fecha de nacimientodata del 2 de enero de 1920. Extraoficialmente es confuso poder dar una cifra exacta, pero al producirse en un momento histórico peculiar: una época de convulsiones en la antigua República Federada Socialista Rusa, que aún utilizaba el Calendario Juliano, este estaba atrasado con respecto al Gregoriano que es el que usamos actualmente. Por ello, la fecha de nacimiento de este genial escritor quizápueda datar del 4 de octubre de 1919.
Asimov tenía hermanos, Marcia (1922), y un hermano, Stanley (1929-1995), hijos de Judah Asimov (1896-1969) y Anna Rachel Berman Asimov (1895-1973).
Con tan solo 3 años su familia decide dejar la vieja Rusia y emigrar a Estados Unidos, concretamente al distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Desde pequeño comenzó a despuntar en el ámbito literario,y aunque con 11 años puede decirse que comenzaron sus intentos por escribir profesionalmente, no es hasta los 18 cuando vende su primer relato (“Abandonado fuera de Vesta” Marooned off Vesta). Sus trabajos en las revistas de ciencia-ficción le llevaron a profesionalizarse como escritor literario y científico.
El Padre tenía una pequeña tienda de dulces, una confitería, en Nueva York donde supadre vendía entre otras cosas este tipo de revistas. Asimov las leía a escondidas. Imposibilitado de poder disponer de dinero propio al trabajar para el negocio de su padre. Asimov se refugió en las revistas de ciencia ficción.
En la escuela pública de Nueva York, en la que entró con año y medio menos de lo habitual gracias a las artimañas de su madre, sus profesoras, para "librarse de él", loadelantaron dos veces de curso. La Boys High School es precisamente donde se ubica su primer relato como “escritor” en honor a su hermano pequeño Stanley, titulado “Hermanos menores”, un texto en tono humorístico. El entró en la universidad con tan solo 15 años. Aunque su familia siempre quiso que estudiara Medicina, finalmente se decantó por la bioquímica. El motivo era bastante evidente: le dabanpánico las agujas y sobre todo ver la sangre. Lo de diseccionar animales tampoco era plato de buen gusto para él, así que optó por algo menos “crudo” y comenzó bioquímica.
El principio de su carrera literaria se traza con la presentación de un pequeño cuento titulado “Tirabuzón Cósmico” en 1937, Abandonados fuera de Vesta” fue el primer texto que consiguió publicar (10 de enero de 1939).
Entre1940 y 1941 publica “Anochecer”, un relato escrito conjuntamente con Robert Silverberg y cuyo argumento fue sugerido por John W. Campbel. Poco después surgirían sus famosas Leyes de la Robótica con el comienzo de sus Relatos de Robots:
1.- Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que éste sea dañado.
2.- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanosexcepto cuando estas órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3.- Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Asimov explicaba que las Tres Leyes fueron creadas por John W. Campbell en una conversación que mantuvieron ambos el 23 de diciembre de 1940.
En tres años escribió una treintena de relatos, la gran...
tracking img