isaac Newton

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Isaac Newton:
saac Newton nació el 24 de Diciembre de 1642 (fecha que corresponde  al 4 de Enero de 1643 de nuestro calendario) en Woolsthorpe, Inglaterra; ese mismo año moría Galileo.
Al inicio de sus estudios, en Cambridge, leyó una obra de matemáticas sobre la geometría de Euclides, que despertó en él un fuerte interés por la geometria.  En la misma época, Newton entró en contacto con lostrabajos de Galileo, Fermat, y Huygens.
A finales de 1664, comenzó a hacer contribuciones a las matemáticas al desarrollar el famoso  teorema del binomio. Durante los años 1665-1666,  descubrió la ley del inverso del cuadrado, de la gravitación, desarrolló su controvertido análisis de fluxiones, generalizó el teorema del binomio y tuvo un notable protagonismo en la explicación de la física de loscolores.
En 1669, Newton pasó a tener una cátedra en Cambridge ocupando la que dejara al renunciar Isaac Barrow; ocupó este puesto hasta 1696.
Hacia 1679, verificó su ley de la gravitación universal y estableció la relación entre su ley y las leyes del movimiento de los cuerpos celestes de Kepler.
Newton descubrió los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666, y duranteel decenio siguiente elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisis. Publicó en 1687 sus célebres Philosophiae naturalis principia mathematíca, tres libros que contienen los fundamentos de la física y la astronomía escritos en el lenguaje de la geometría.
Fue electo presidente de la Royal Society en 1703 y reelegido cada año hasta su muerte. En 1705 fue hecho caballero por la reinaAna, como recompensa a los servicios prestados a Inglaterra.
Después de una larga y dura enfermedad, Newton murió durante la noche del 20 de marzo de 1727, y fue enterrado en la abadía de Westminster en medio de los grandes hombres de Inglaterra. Sobre sí mismo dijo en una ocasión:
“No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde delmar, y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido.”

Ø Fuerza centrípeta:
Ø Descomposición de la luz en colores: Ø Gravitación universal:
Ø Leyes de Kepler
Ø Hipótesis corpuscular de la luz
Ø Mecánica newtoniana:
Ø Óptica
Ø Leyes delmovimiento:
Ø Descubrió el principio del cálculo infinitesimal.
Ø Carro de vapor:
Ø Construyó un pequeño molino de viento de madera.
Ø Hizo un carrito que podía propulsar haciendo girar un torno mientras se sentaba en él.
Ø Y diseñó una linterna plegable de papel que utilizaba para iluminar su camino a la escuela en las mañanas oscuras.
Galileo Galilei
Galileo Galilei. Matemático y físico (Italia,1564 - 1642).
Galileo Galilei nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa, Italia. Inició el "método científico experimental" y desarrolló el telescopio astronómico con dos lentes, que le permitió realizar importantísimos descubrimientos. Respaldó las teorías copernicanas sobre las órbitas planetarias, lo que le granjeó la enemistad de la Iglesia.

Cristian Huygens
Cristian Huygens. Matemático(Holanda, 1629 - Francia, 1695).
Artículo de Yorman Andrade
Muchos historiadores consideran a Cristian Huygens como el más célebre matemático geómetra de Europa tras la muerte de Descartes. Dentro de las actividades científicas a las cuales orientó su vocación como investigador también se encuentra la biología, al margen de ciencias relacionadas con la matemática como son la física y la astronomía.André Marie Ampère
André Marie Ampère. Físico y matemático (Francia, 1775- 1836).
Artículo de Yorman Andrade
Ampère destacó no sólo como físico y matemático, sino también como filósofo y poeta. A la edad de doce años ya dominaba toda la matemática desarrollada hasta ese entonces. Fue el fundador de la rama de la física que reconocemos como electrodinámica y el primero en usar el vocablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS