isaac newton

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
 Yo Soy Isaac Newton y Soy un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés
Nací el 25 deDiciembre de 1642 (según el calendario Juliano y el 4 de Enero de 1643 según el calendario gregoriano vigente en toda Europa) en Woolsthorpe (Inglaterra) y moriré el 23 de Marzo de 1727 en Kensington,siendo enterrado en la famosa abadía de Westminster junto a los grandes de Inglaterra.

Mi padre murió tres meses antes de que naciera y Mi madre Hannah Ayscoug se volvió a casar cuando Yo apenas teníatres años, por lo que fui criado por Mi abuela. Esta separación Me traumo.

No fui un niño prodigio. Nací sietemesino en una familia de campesinos. Tuve problemas de salud y dificultades en losestudios. Como era débil físicamente no jugaba con los niños de Mi edad, Yo escribía poesías, dibujaba y construía juguetes.

Mis primeros estudios los realice en las escuelas situadas en los puebloscercanos donde vivía, a las que iba andando. En estos colegios Yo no era muy buen estudiante (era el penúltimo de la clase). Con 17 años me sacaron del colegio para ayudar a la granja familiar, pero mepasaba la mayor parte del tiempo resolviendo problemas, experimentando e ideando modelos mecánicos.

Como era Yo un pésimo granjero, Mi madre Hannah Ayscoug y Mi tío decidieron que fuera al ColegioTrinity de Cambridge donde ingrese en 1661 y Me licencie en Artes en 1665. Pero ese mismo año se cerró la Universidad a causa de la peste y tuve que volver a la granja.

Entre 1665 y 1667, estandoen la granja (por culpa de la peste), concebí la mayor parte de las teorías que me han hecho famoso.

Regrese a Cambridge en 1667, primero como becario (ayudante), luego como profesor y finalmentecomo catedrático.

En 1689 fui elegido miembro de la Cámara de los Lores, aunque no tenía nada que ver con la política. Al año siguiente se disuelve la cámara de los Lores y Yo vuelvo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS