Isdb

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
I. ISDB –T
Transmisión digital de servicios integrados-terrestre (ISDB-T Integrated Services Digital Broadcasting), es un conjunto de normas y reglas creadas en Japón para la transmisión de televisión y radio digital, este estándar de televisión digital permite la transmisión de audio y video en alta resolución, además proporciona la transmisión de datos con internet como un canal de retornosobre varios medios y con diferentes protocolos.

A. Historia
ISDB-T es el estándar de televisión digital creado en Japón, La investigación y desarrollo de la televisión digital en Japón comenzó en 1990, en la cual se implemento HDTV (high definition televisión, TV de alta definición) y la SDTV (Standard Definition televisión, TV Digital Estándar) ofreciendo importantes servicios dando asíun punto importante para la nueva generación de transmisión.
Este estándar ha tenido el mejor desempeño de DTTB (Transmisión Terrestre de TV Digital), y comenzó desde Diciembre de 2003, adquiriendo grandes ventajas debido a su servicio de one-seg el cual inicio en Abril de 2006.

B. Características Técnicas
Los requerimientos técnicos para la transmisión terrestre digital ISDB-T sonmencionados a continuación:

1. Alta calidad: Televisión de alta definición en un ancho de banda de 6Mhz, este es el requisito más importante para la radiodifusión digital. Japón adopta el grupo de estándares MPEG-2 para HDTV/SDTV (high definition television/Standard Definition television) en el sistema de compresión de audio y video.

1.1. Flexibilidad: el servicio de flexibilidad se describe endos técnicas:
a. MPEG-2: (Moving Pictures Experts Group 2) sistema de tecnología multiplex flexible, cualquier tipo de servicio puede ser multiplexado.
b. MPEG-2 y MPEG AAC: sistema de codificación de video/audio flexible y de alta eficiencia, soporta muchas clases de calidad de video y formato.

2. Robustez: en el sistema de transmisión digital se dan la siguientes características:

a.Robustez frente a múltiples rutas de acceso: se adopta la tecnología de transmisión OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplex) es un sistema de transmisión de multiportadoras la cual es muy importante debido a que en la banda VHF/UHF el multipath siempre existe y se necesita para que la transmisión sea más efectiva en su llegada al usuario, además se puede proveer SFN (Single Frequency Network)el cual hace uso eficiente del espectro frecuencias y brinda amplia cobertura de área, en la Fig. 1 se da un ejemplo de la utilización del ancho de banda de 6Mhz en la tecnología OFDM.
b. Robustez contra el ruido urbano, movilidad y portabilidad: se adopta la tecnología de “Time Interleave” la cual mejora la robustez contra el ruido de impulso los cuales son causados por el hombre, mejorando larecepción en los equipos móviles/portátiles.

3. Movilidad y Portabilidad: se desarrolla una nueva tecnología OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) para permitir la recepción fija, móvil y portátil en el mismo canal, es capaz de transmitir en un solo ancho de banda diferentes parámetros, además realiza una mejor utilización en el espectro de frecuencias ya que en un canal se realizanmúltiples servicios sin necesidad de adicionar otro canal, también un solo transmisor es utilizado para los servicios fijos, móviles y portables, haciendo que se realice un ahorro en la infraestructura de transmisión.

4. One-seg: el servicio de transmisión móvil terrestre de audio/video digital es el único servicio portátil de ISBD-T que utiliza 1 segmento del ancho de banda de 6Mhz, el cualse puede instalar en celulares, portátiles, USB, entre otros, lo cual permite un servicio de transmisión en cualquier momento y lugar. En el servicio one-seg se reduce el consumo de energía del receptor permitiendo una larga duración de recepción con baterías.

5. Posee una guía electrónica de programas (EPG electronic program guide) para que el usuario encuentre de manera rápida y sencilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas de la norma isdb-t
  • TV Digital ISDB-Tv
  • Isdb-T
  • Televisi N Digital Terrestre ISDB T
  • Transporte isdb t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS