Isdhia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tiene la filosofía afectar a cualquier persona?
Grandes filósofos tienen un gran impacto en el mundo, aunque su impacto no es knowm o medido por años, incluso siglos. Por ejemplo, Platón, del siglo IV aC el filósofo griego, tuvo muy poco efecto directo sobre la historia de casi siete siglos. Luego, en el siglo III. D interes revivió otro filósofo, Plotino, en el plato. Platón se convirtió,después de la religión cristiana, la segunda fuente más importante de la civilización occidental de pensar y de entender la realidad. Su importancia duró más de mil años y todavía, en algunas formas, continúa hoy en día entre los grandes pensadores.
Sócrates, maestro de Platón, fue considerada de tan poca importancia como pensador en el siglo IV Grecia que los políticos lo condenó a morir. Se sentíaque estaba teniendo efectos negativos en la juventud de la ciudad de Atenas, sin embargo, las palabras de Sócrates y las creencias constituyen la base de los escritos de Platón. Platón, a su vez, enseñó el filósofo griego Aristóteles. y Aristóteles fue un importante maestro de Alejandro Magno, que conquistó el mundo occidental. Alexander propagación muchos de Aristóteles, Platón, Sócrates lasideas en toda Europa y Asia. Además, ALEXANDER trató de llevar la inteligencia iluminada, la cultura y la apreciación de las artes y las ciencias a sus tierras conquistadas, de acuerdo con muchas de las creencias filosóficas de Sócrates, Platón y Aristóteles
Más recientemente, Emmanuel Kant, el filósofo del siglo XVIII, ha tenido un enorme-sino más bien oculta-impacto en casi todas las personastienen creencias actuales de hoy acerca de cómo el mundo es real, lo que constituye el pensamiento y el razonamiento, y cómo estas creencias afectan a las acciones . Como sólo un pequeño ejemplo de esto, Kant una gran influencia de Hegel, filósofo alemán del siglo XIX, que a su vez influyó profundamente en Karl Marx, el filósofo político que engendró el marxismo. El marxismo era el sistema de creenciasutilizado por aquellos que lideró la revolución rusian de 1234 y estableció moderno sistema político de Rusia.
Or. Por ejemplo, pamos Jhon Dewey. Su filosofía de la educación se convirtió en el molde dominante para la educación de la mayoría de los estadounidenses en el sistema escolar durante muchas décadas de este siglo. El filósofo danés Kierkegaard y Nietzsche, filósofo alemán ayudó adesarrollar el existencialismo, un 20 - escuela filosófica del siglo de pensamiento, que a su vez influyó profundamente en estos teólogos importantes de hoy en día como el de Cox Neihburs y Harvey, quien a su vez han afectado profundamente la manera en que un gran número de Christien ministros y sacerdotes predican y ejercen su miinistering
 Las influencias de la filosofía, sin embargo, difícil de ver,son trascendentes y grandes.
Las formas de adelgazamiento sobre el pensamiento
 Como se dijo al comienzo de este capítulo, la filosofía es pensar sobre el pensamiento. Otra forma de decir esto es para describir la filosofía como pensar acerca de las percepciones.
Hay varias formas principales en que los filósofos piensan acerca de las percepciones. La gente usa estas mismas formas de pensar ensu propia filosofía sobre sí mismos. Hay una serie de nombres para estos patrones de pensamiento, y más claramente a entender, más fácilmente se puede utilizar en su vida diaria. Éstos son los nombres de seis de ellos, sus significados, y algunos ejemplos de los frutos con:
 Comparision a examinar las similitudes (manzanas rojas y verdes)
 Contraste-examinar las diferencias (manzanas vsnaranjas)
Análisis de la toma de las cosas, aparte de su examen (partes de manzana)
Síntesis de ajuste juntos en nuevas totalidades
Además, pregunta qué pasaría si algo se han añadido a un proceso
Supresión-preguntando qué pasaría si algo se eliminaron de un proceso
Comparisom y el contraste
Comparación y contraste son dos de las formas más commont de filosofar - de pensar. que son, de hecho, dos...
tracking img