ishaan

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Objetivos de las psicoterapias
El objetivo de la psicoterapia depende de la valoración que se haga del paciente (o cliente, o sujeto), tomando como referencia la disciplina psicológica de la quesurge dicha intervención, así podemos diferenciar:
Terapia cognitiva: modificar los esquemas de pensamiento.
La terapia cognitiva es una terapia psicológica (no debe confundirse con la psicologíacognitiva). Para la psicología cognitiva, los problemas mentales y emocionales tienen origen en procesos psicológicos no observables exteriormente, denominados por la terapia conductista “caja negra”. Sibien puede parecer un punto de vista extremo, la versión más radical es actualmente rechazada, sin embargo a partir de esos primeros intentos ha surgido un cuerpo importante de conocimientocientífico; por ejemplo en torno al proceso cognitivo del estrés, el razonamiento y psicobiología.

Terapia de la conducta modificar la funcionalidad de la conducta.
La Terapia de la Conducta es una forma detratamiento psicológico derivado de la investigación de laboratorio desde el enfoque de conducta. La fundamentación empírica yteórica, sólidamente científica, se considera una característica esencialen sus desarrollos.
Terapia cognitivo-conductual: Mezcla ambos planteamientos, ya que en sus fundamentos no son del todo contradictorios y permiten complementarse.
Modificación de conducta: De laperspectiva de conducta surge, por un lado, la terapia de conducta aplicado al ámbito clínico y, por otro, la modificación de conducta, como objetivo se centra en otros contextos además del clínico,pero aplicando todos los conocimientos científicos, muy especialmente de la perspectiva conductual. Por ejemplo, rediseñar el ambiente laboral para promoción de la salud o prevención.

Terapiagestáltica: Conseguir un "ajuste creativo" en la interacción entre la persona y el resto del mundo, centrándose en la experiencia.
La terapia Gestalt es una terapia que tiene como objetivo, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isha
  • ishaan
  • Ishaan
  • Ishaan
  • Ishaan
  • Orígenes de la psicología en la Filosofía de Isha
  • Isha La Revolucion De La Conciencia 2
  • Esta Es Una Historia Conmovedora Que Cuenta La Vida De Un Ni O Llamado Ishaan De Tansolo 9 A Os Que Ten A Un...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS