Orígenes de la psicología en la Filosofía de Isha

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Los orígenes de la Psicología en la Filosofía de Isha

Isha nos plantea una filosofía de vida llamada AMOR-CONCIENCIA en la que básicamente para ella el amor lo es todo en esta vida; que paraencontrar la paz debemos empezar por encontrar el amor incondicional hacia nosotros y por nuestro entorno, para ella el miedo es algo que nosotros creamos, se hace mas fuerte y crea nuestra realidad.Ella dice que nosotros somos los creadores de nuestro propio mundo. También plantea que en la naturaleza de nuestro mundo podemos encontrar ejemplos de lo que es una vida llena de amor. Propone que paralograr un cambio, en el mundo primero hay que lograr un cambio en nosotros.

En su teoría ella pide que pensemos en que al nacer somos como una ventana limpia en la que vemos la vida tal y cualcomo es y a medida que crecemos y maduramos, empezamos a ensuciar esa ventana… Se puede pensar que baso su teoría en la teoría de Aristóteles como lo dice en el escrito del Autor Antoine Badin dondeformula que nacemos con nuestra psiquis en blanco, a la cual el llamaba Tabula rasa, que al pasar de las años la llenamos con conocimientos que vamos adquiriendo; sin embargo ella modifico esta teoríaal decir que al llenarla con conocimientos erróneos, también perdemos cierta inocencia, vamos llenándola con conocimientos sobre un mundo en que no somos suficientes para el, en el que nos basamos ennuestro miedo y esto nos hace limitarnos; el miedo empieza a crear nuestra realidad.
Durante su explicación ella pone ejemplos con historias o paisajes que ella experimenta, un ejemplo de ellos es enel que habla sobre cuando ella galopa en las praderas alrededor de los caballos, ella conoce a ‘’los Gauchos’’ que para ella son personas excepcionales que están en contacto con la naturaleza,conviven con ella pero al mismo tiempo se centran en su persona y no les importa nada mas que su plenitud. Hago énfasis en esta historia ya que se asemeja a la forma en la que Aristóteles clasificaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes de la filosofia
  • origenes de la filosofia
  • Origenes filosofia
  • Los orígenes de la filosofía
  • Filosofía Origenes
  • Orígenes De La Filosofía
  • Los Origenes De La Filosofia
  • origenes de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS