Isil9c1d

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ANALISIS PEST ( CYZONE)

Bloque : 9C-1D

2011

INDICE

1. Resumen Ejecutivo

2. Análisis del sector donde se desarrolla Cyzone

3.1. Factores Políticos

3.2. Factores Económicos

3.3. Factores Sociales

3.4. Factores Tecnológicos

3. Análisis de Cyzone

4.5. Análisis de la visión y misión

4.6. .Análisis FODA3.3Analisis de las estrategias genéricas de Porter


1. Resumen Ejecutivo

Más que una marca juvenil, Cyzone es una actitud des complicada y optimista hacia la vida que invita a disfrutar, atreverse y experimentar. Ya que se encuentra impulsando su marca desde el año 2002 logrando así la experiencia en el campo de belleza, actitud y comercialización en la etapade las adolescentes, es por ello que se decidió realizar una investigación para analizar la creación de dicha marca y en que se estuvo basando para generar los proyectos exitosos que ha realizado en el transcurso de los años.

Cabe mencionar que la organización Belcorp es el promotor y líder en la creación de la marca Cyzone, asi tratando de captar a las jóvenes que encuentran buscando creary re-crear su look a través de lo último en moda, maquillaje y accesorios.
Cyzone promueve lo que es Look con actitud para las jóvenes que son únicas, especiales y tienen mucho que expresar, por eso las inspira a revelar quiénes son a través de su actitud y su look, manteniendo siempre su estilo propio. Y también Cyzone promueve La diversidad Desde maquillaje hasta ropa, ofreciendo un variadoportafolio multicategórico compuesto por productos originales, a la moda y llenos de energía, con el que se puede lograr un look total. Este portafolio se renueva constantemente: al año lanza más de 270 productos en promedio Cyzone.
Cyzone emprendió en el 2007 la campaña ‘Quiérete’, que como su nombre lo dice, busca reforzar la autoestima de las jóvenes, y orientarlas sobre la anorexia y labulimia, para ayudar a prevenirlas. Desde el inicio de la campaña cerca de 1 millón de personas se unieron a la causa comprando un producto ícono, y otras 23 mil participaron en las charlas de prevención sobre desórdenes alimenticios realizadas en colegios y universidades de Latinoamérica. Ya que defiende el derecho y el deber de cada uno a quererse y aceptarse tal y como es, sin complejos, sinreservas, sin vergüenza; a saber y aceptar que nadie es perfecto, porque la perfección no existe.
El   propósito final es que a través de este plan de campañas de las adolescentes  haga posibilitar la expansión y el reconocimiento por sus clientes actuales y   potenciales.

 

 

2. Análisis del sector donde se desarrolla Cyzone
2.1. Factores políticos

En este punto, se analizan los factorespolítico-legales que afectan a la industria donde opera Cyzone : cómo se relaciona con el gobierno, las actitudes de los consumidores hacia la Cyzone, así como los esfuerzos de lobby por parte de las empresas y consumidores.

Aquí, también se incluye un análisis legal acerca de las regulaciones que deben cumplir las compañías, los clientes, canales y consumidores, así como sus posibles cambios.Por ejemplo, en los últimos años, el factor político en la Argentina ha impuesto restricciones sobre la libertad de las empresas para fijar precios. En el caso de la carne y la leche en polvo, incluso ha limitado las exportaciones.

2.2. Factores económicos

En este componente, se analiza la distribución y uso de los recursos económicos de la sociedad. Se trata, por supuesto, de unaspecto muy importante pues los hábitos de consumo reciben una fuerte influencia de la tasa de desempleo, el ingreso disponible, el tipo de cambio, etc.

Conociendo la probable evolución de cada uno de estos factores y cómo la afectará en su caso particular, Cyzone podrá introducir medidas de prevención para reducir ciertos riesgos.

2.3. Factores Sociales:
Este factor se enfoca en cómo actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS