Isla De Pascua O Rapanui

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
En medio del Océano Pacífico, a más de 2000 millas del centro de población humana más cercano, se encuentra Isla de Pascua. Descubierta en el siglo V dC porlos polinesios, comenzó a ser habitada y se desarrolló allí una fuerte cultura local que comprende el idioma, la mitología, las manifestaciones artísticas ylas costumbres de la Isla de Pascua.
Leyenda y arqueología se ponen de acuerdo en el relato de los orígenes de la Isla de Pascua. La evidencia científica señala lallegada de los polinesios en el 400 dC, liderados por Hotu Matua, también señalado en el folclor local. Sin embargo, hay indicios de que la isla ya se encontrabahabitaba a su llegada, detalle que coincide con el relato del mito de “los siete exploradores” enviados por un vidente precediendo al viaje de su rey, de loscuales sólo uno permaneció en la isla. El número 7 puede aludir a diferentes generaciones o tribus que desaparecieron.
La población de la Isla de Pascua seconoce como los Rapa Nui, expertos en el trabajo con piedras como el basalto y la obsidiana. El emblema más reconocido del lugar son los moai, estatuas monolíticasde piedra que representan los torsos de figuras humanas con sus cabezas. Desde los comienzos y hasta la actualidad el trabajo de tallado en piedra, es parte delas costumbres de la Isla de Pascua; sin ir más lejos, el principal souvenir que puedes llevar a casa es la figura de un demonio en forma de esqueleto que,según la leyenda, Aku Aku talló para comunicar a sus hermanos y hermanas que había visto a los demonios y estos lucían como esqueletos.

Isla de Pascua (
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla de pascua
  • Isla De Pascua
  • La isla de pascua
  • La isla de pascua
  • Isla de pascua
  • isla pascua
  • ISLA DE PASCUA
  • Isla de pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS