isla de pascua

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013























Índice



Introducción


La Isla de pascua ha sido y seguirá siendo un misterio en lo que fue su formación, su descubrimiento y poblamiento. Pero gracias a los avances tecnológicos e historiadores, antropólogos, científicos, podremos encontrar simples respuesta que nos llevarán sin duda a esclarecer este misterio que abunda en la creaciónde sus moais, se sus traslados y sus creadores verdaderamente.
La historia y la verdad son una misma cuestión en este tema, atreves de este documento podremos ver que tan cierto son sus mitos y leyendas.
Actualmente hoy en día podemos encontrar a científicos o teólogos interesados en el tema, esperando algún día encontrar un resultado relevante con su creación y formación isleña .COMIENZOS EN LA ISLA DE PASCUA

En el año 1870 O´Higgins descendió en la isla junto al capitán de Fragata Don Anacleto Goñi, el Segundo Comandante Don Arturo Prat Chacón, sus misioneros, el Hermano Eugenio y el Reverendo Gaspar .La misión era extraer muestras de tierra y transportar medicina a los indígenas que vivían en la isla.
Rapa Nui fue descubiertaen el año 1722 por marineros Holandeses y España tomo posesión de esta en el año 1770.Posteriormente fue visitada por diversos investigadores y exploradores, entre los que se destacan son el explorador e investigador Escocés James Cook en el año 1774 y el Marino Francés Jean- François La persouse en el año 1786.1 (Gustavo Jordán Astaburuaga)
Sus visitas fueron reservadas y los resultadosde sus experimentos jamás fueron revelados, ni tampoco se sabes con exactitud que realmente investigaron o analizaron.

El Escocés El Francés






James Cook Jean- François La persouse

A comienzo del 1863 comenzaron a llegar personas (gente) desde las costas del Perú para ocuparlas en laboresy en embarques de huano.Esto trajo consigo la violencia, la anarquía, los robos, el hambre y hasta asesinatos entre ellos mismo, todos querían mandar y nadie obedecer.


La situación se agravo mas cuando aparecieron los enfermos de viruela y tisis (tuberculosis) contagiando al resto de los isleños .ya en el año 1877 en la isla solo habitaban 111 personas2. PASADO Y PRESENTE DE LACONTRIBUCIÓN DE LA ARMADA AL DESARROLLO
EN RAPA NUI (Gustavo Jordán Astaburuaga)


Isla de Pascua, "Te-pito-o-te-henua” (ombligo de la tierra) para los isleños.
"Tierra de Davis" para sus descubridores en 1687, "San Carlos" para los españoles comandados por Felipe.
González en 1769, "Osterinsel" (pascua de resurrección) para alemanes en 1722 o "Easter Island" 3(“Mito y Realidad de Rapa Nui”.RamónCampbell.)













Geografía


Isla de Pascua es una pequeña isla que se encuentra en el medio del océano pacifico sur a 3750 km de la costa chilena. Rapa Nui se ubica un área geográfica definida por un triángulo imaginario cuyos vértices son Nueva Zelanda, Hawái y la misma Isla de Pascua.4
PASADO Y PRESENTE DE LA CONTRIBUCIÓN DE LA ARMADA AL DESARROLLO
EN RAPA NUI(Gustavo Jordán Astaburuaga)





















HOTU MATU´A

LA LEYENDA

Esta leyenda de origen, se encuentra en un manuscrito rapanui, que reproduce con la grafía occidental las tradiciones de Pua Ara Hoa.

En tiempos de Ariki Matua, se produce lo que tradicionalmente hoy en día se conoce como viaje astral (alma que viaja por eluniverso) Haumaka habría viajado a la isla comunicándole al rey Hotu Matu´a que era tiempo de viajar a la isla. Denominando así las islas MOTU NUI, MOTU ITI, MOTU KAO KAO como principales referencias antes de llegar. El rey no tardo en ordenar la embarcación y emprender rumbo (llegaron 2 embarcaciones, fueron 7 los exploradores quienes corroboraron los visto por Haumaka, recorrieron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla De Pascua
  • La isla de pascua
  • La isla de pascua
  • Isla de pascua
  • isla pascua
  • ISLA DE PASCUA
  • Isla de pascua
  • isla de pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS