Isla jeju

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Isla Jeju, Corea del Sur
Historia
Se le conocía antiguamente en Occidente como isla de Quelpart. Es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur. Se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical,más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.
Descripción:
Jeju es una isla volcánica, 130 km de la costa sur de Corea. La isla más grande y la más pequeña provincia en Corea, la isla tiene un área de superficie de 1,846 sqkm. Una característica central de Jeju es Hallasan, la montaña más alta de Coreadel Sur y un volcán inactivo, que se eleva 1,950 m sobre el nivel del mar. 360 volcanes satélite son alrededor del volcán principal.
En una ubicación ideal, sólo a 64 kilómetros hacia el Sur de la península coreana, Jeju es la isla más grande de Corea. Jeju es un lugar mágico, famoso por 3 características: Vientos bramantes, rocas espléndidas y por sus mujeres, puesto que hay una mayor poblaciónde mujeres que de hombres. Como una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2002 Corea/Japón, la Ciudad de Seogwipo de Jeju, fue el más encantador de los lugares para celebrarla. Jeju es un punto de encuentro de negocios internacionales y es capaz de ofrecer a la gente muchas clases de actividades recreativas, con sus impresionantes vistas, un clima templado y una culturatradicional única. Situada en el centro de esta isla volcánica está la Montaña Hallasan (un volcán inactivo), que está repleta de más de 1.800 especies de vegetación, decenas de ciervos, y un ecosistema que seguramente sorprenderá a todos. Jeju ofrece increíbles paisajes panorámicos de costa a costa, desde cataratas en Hae-anjidae, hasta acantilados esculpidos naturalmente en Jusan Jeolli. Los turistaspueden disfrutar de Jeju durante las cuatro estaciones del año con colores especiales de la Naturaleza; las brillantes flores amarillas, en primavera, que se extienden por toda la isla, las vistas de las playas doradas y del mar en el verano, el castaño claro de las cañas de las eulalias que bailan en el viento otoñal y el blanco de los hermosos copos de nieve de la Montaña Hallasan en invierno,son algo que no se debe perder en Jeju.
Uno puede disfrutar de estas maravillas del mundo haciendo senderismo, ciclismo, parapente, submarinismo, windsurf, caza, equitación, natación y yendo de excursión en barco. Jeju tiene, además, una amplia variedad de comidas oriundas, tales como: Las deliciosas mandarinas de Jeju y platos autóctonos, incluyendo el guiso de "okdom" (Branchiostegus japonicusjaponicus), "okdom" a la parrilla y sazonado, gachas de arroz con abulón, platos de faisán y sopa de "eungalchi" (Trichiurus lepturus).
Jeju es más que un simple destino turístico, es una isla llena de maravillas. Aprovechando al máximo su encanto y belleza para atraer a un número considerable de turistas y con su ubicación geo-política, Jeju está en el proceso de convertirse en una Ciudad LibreInternacional. Jeju promete ser una isla que se monte en la ola de la tecnología, mientras se mantiene todavía fiel a sus tesoros ecológicos.
Superficie: 1.845'92 ㎢. Población: 531.887 habitantes (estadística de 2005).
Factores que diferenciadores de la Isla Jeju
Hallim Parque: Es una de las atracciones más antiguas y populares de turismo en Jeju. Se encuentra en la costa oeste de la isla.
Noes un festival anual de incendios en la isla que se deriva de una costumbre de eliminar insectos dañinos y la hierba de edad en los pueblos cada invierno. El festival del fuego se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar cada año. Dal-GIP (a acumularse mucha madera) se quema cuando sale la luna, mientras rezaba por las buenas cosechas y haciendo buenos deseos. Comida tradicional de Jeju...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla de Jeju
  • Jejua
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • LA ISLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS