Islam v/s cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islam v/s Cristianismo en el Medioevo

En el largo periodo que denominamos como El Medioevo o Época Oscura, nos encontramos con un conflicto que va mas allá de problemas económicos o territoriales(obviamente teniendo a todos estos aspectos incluidos también), además nos encontramos con un problema entre dos religiones, de dos creencias, de dos dioses que al fin y al cabo representan una únicaautoridad divina.
Además de Época Oscura, al Medioevo se le pudo haber denominado como la época de la fe ya que las religiones jugaron un papel importante para poder determinar todos los aspectos dela vida cotidiana tanto económica, política y socialmente de los territorios que formaban los imperios. Llevándolos a encontrarse en el camino haciéndolos potenciales enemigos, territoriales yreligiosos, ya que en algunas partes del mapa muchos cristianos se pasaban a la otra religión, haciendo que el catolicismo corriera riesgo, la iglesia católica, liderada estrictamente por el Papa comoentidad suprema, se otorgo el poder supremos sobre cualquier emperador, rey, o autoridad que se considere superior, pudiendo excomulgar a cualquier persona que crea que se lo merezca, y advirtiendo de queel pecado puede estar en cualquier acción de el día a día, y para aquellos que estén libres de pecados, los esperara la vida eterna, mientras que los pecadores arderán en llamas.
La unica forma desalvarse era entrando en este conflicto entre dos religiones, para de una vez, expulsar lejos al Islam y recuperar la tierra sagrada de su señor, Dios. Las guerras de las cruzadas, unica forma de borrarel pecado para siempre de sus almas.

Ya que el musulmán debe tratar de ser santo y es un hombre débil en la carne, nunca llegará a merecer la salvación. ¿Por qué habría Dios de considerar digno aalguien así? La misma santidad de Dios destruiría todo intento de confraternidad con el hombre, aún en el Cielo.
El cristiano nunca puede llegar a merecer estar en la presencia de Dios. Pero no...
tracking img