Islamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Islámico
En este tipo de régimen político existe una relación muy estrecha entre política y la religión del Islam.

Dios es el soberano absoluto; Mahoma, su mensajero, y sus sucesores(los califas) gobiernan bajo la égida del soberano absoluto. Por ende, la división entre poder político y religioso no tiene sentido en la comunidad islámica, ya que su legitimidad proviene del ámbitoreligioso. 

En el Occidente moderno, la unidad básica de organización política es el Estado-nación, mientras que para los musulmanes la religión islámica se ha dividido en naciones."

Régimenislámico: definición y origen de régimen político islámico

El régimen islámico es un régimen político en el cual la religión oficial es la musulmana y se aplican las normas religiosas del Islam.Existen regímenes dirigidos por musulmanes fundamentalistas, donde el clero ejerce el poder basado en el Corán. Otros regímenes islámicos combinan la religión musulmana con formas de gobierno más abiertas(no fundamentalistas). 
El régimen islámico se basa en cuatro pilares con referencia al sistema político islámico:
1. La ley de Alá: es una legislación que caracteriza a la nación islámica y elCorán ordena que se juzgue con ella de la misma manera reprende a quien no legisle con ella describiéndolo como un impío, perverso, o infiel.
2. Ciudadanía: en su origen deben de ser musulmanes,pero también pueden ser no musulmanes, quienes se dividen en dos tipos, Ahlu-dimah y musta´minun. Ahlu-dimah son los judíos y cristianos que hacen un acuerdo con el gobierno para que sea protegidasu religión y sus bienes, entre sus obligaciones está el pagar la "yizia" sustitutiva del azaque, no vender cosas prohibidas en el Islam y no prohibir que si alguien de sus familiares quisiera entraral Islam lo haga. Ibn Qayyim Al-Jawziyya dice que musta´minun son cuatro tipos; los mensajeros, comerciantes, arrendatarios, y turistas o quienes tienen alguna necesidad en la nación, no tienen la...