islam

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
el reparto sigue siendo muy desigual. Religión La Religión. Su historia, diferencias, porcentajes y tradiciones Historia Para mucha de la primera época de la historia, la religión había tomado laforma de cultos anteriores de siguiente de la religión cívica de la adoración de la
Una Perspectiva Cristiana del Islamismo

A esta altura es adecuado ofrecer una breve evaluación del islamismo desdeuna perspectiva cristiana.

De entrada, debe decirse que hay mucho en el islamismo que el cristiano puede afirmar. Entre las doctrinas islámicas más significativas que pueden ser afirmadasgenuinamente por el cristiano es su creencia en un Dios, su reconocimiento de Jesús como nacido de una virgen, un profeta sin pecado y mesías de Dios, y su expectativa de una resurrección y juicio futuros.Hay, sin embargo, algunas áreas muy significativas diferentes. Mencionaremos sólo unas pocas. Primero, la percepción musulmán de Dios no es de ninguna forma la misma que la que revela la Biblia. Elislamismo retrata a Dios como imposible de conocer en última instancia. De hecho, en el Corán Alá revela Su voluntad, pero nunca se revela a sí mismo. Ni tampoco es retratado jamás como un Dios de amor,ni como un Padre para su pueblo, como es retratado en la Biblia.

Segundo, si bien Jesús es presentado como un profeta hacedor de milagros y un mesías, y aun sin pecado, el islamismo niega que Éles el Hijo de Dios o el Salvador del mundo. Por cierto, se niega el hecho mismo que Jesús haya muerto, y mucho menos por los pecados del mundo.

Tercero, si bien la humanidad es descrita como débil ypropensa al error, el islamismo niega que el hombre sea pecador por naturaleza y que necesite un Salvador, como la Biblia enseña tan claramente. Las personas son capaces de someterse a las leyes deDios y de merecer su aprobación final. Según el islamismo, la necesidad espiritual del hombre no es de un salvador sino de un guía.

Esto conduce al hecho de que, dado que en el islamismo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • ISLAMISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS