islas malvinas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
3-2)Cuando buscamos Islas Malvinas en Internet,se nos aparece dos opciones con sus respectivas definiciones:

Islas Malvinas (territorio británico de ultramar)

El territorio británico deultramar de las Islas Malvinas (en inglés, Falkland Islands) es un territorio dependiente y no autónomo, bajo administración del Reino Unido que abarca la totalidad del archipiélago de las Malvinas, situadoen el océano Atlántico sudoccidental, en el extremo sudeste de América del Sur. La capital es denominada en inglés Stanley, pero en español se la refiere también como Puerto Argentino o PuertoStanley.

Islas Malvinas

Las islas Malvinas (en inglés, Falkland Islands) son un archipiélago administrado por el Reino Unido situado en la plataforma continental de América del Sur dentro del sectorde mar epicontinental del océano Atlántico Sur que Argentina denomina mar Argentino. La menor distancia de las islas Malvinas a un punto del resto del continente americano se encuentra entre la rocaMintay al sudoeste de la isla Beauchene y elcabo San Juan en la isla de los Estados, a 356,3 km.


Disputa sobre la soberanía de las islas Malvinas
La soberanía de las islas Malvinas ha estado enconflicto desde 1833 entre el Reino Unido y la República Argentina. Desde 1946 están incluidas en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité deDescolonización, con el fin de eliminar el colonialismo, por lo que la situación de las islas es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965.
Para la Organización de las Naciones Unidas lasoberanía está en litigio, tanto de las islas como de sus espacios marítimos circundantes, aunque hasta que ambas partes resuelvan el contencioso acepta que continúe la administración local en manos delReino Unido, para quien las Malvinas constituyen un territorio de ultramar. Argentina rechaza la administración británica sobre las Malvinas, a las que considera una «parte integral e indivisible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas
  • Las Islas Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS