islas polinesias

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Yvelinne Rubio
Katia Perdomo
Hipótesis.
El interés en las islas polinesias ha sido principalmente causado por la difusión y significado de sus danzas.
Delimitación del tema.
Enfoque en el significado e historia de las principales danzas polinesias, impacto de las mismas en la cultura de las islas y cómo su difusión ha permitido la presencia cultural de dichas islas en occidente.Justificación.
Debido a la falta de presencia de la cultura polinesia se considera apropiado mostrar la parte representativa en cuanto a danza se refiere con la finalidad de dar a conocer una parte primordial de la cultura polinesia y con esto entender por qué ha llevado a la gente a mostrar más interés en las islas.
Objetivos.
• Demostrar el impacto de las danzas polinesias y por qué se da esto
•Encontrar por qué las danzas se encuentran representativas.
• Conocer el trasfondo de las danzas
Cronograma
Semana 1 (17 – 21 sep)
1: Investigación sobre las islas más representativas de la polinesia.
2: Investigación sobre la historia de las danzas.
3: Significado de las danzas dentro de las islas polinesias
4: Difusión de las danzas en otros países
5: Significado de las danzas fuera dela polinesia.
6: Redacción de la introducción
Semana 2 (24 – 28 sep)
1: Análisis del significado de las danzas
2: Relación de los elementos mas significativos
3: Redacción del ensayo
Introducción
"Producir un efecto en aquel que me mira, me escucha, me siente, me entiende y no lo puede, ni lo podrá nunca olvidar, aún ni con el paso del tiempo y los espacios" Arturo Kamana'o Valero
Esasensación que se produce al mirar a alguien mientras baila, cuando se logra transmitir lo que siente en ese momento. Los bailes polinesios son justo eso, vivir la sensación de envolverte en la magia de su danza, sentir y formar parte de su cultura en ese momento.
Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse; al no tener un lenguaje escrito, se hacia uso del lenguajecorporal que muchas veces logra comunicarnos y transmitirnos más de lo que podríamos con palabras.
"Hace aproximadamente 200 años, la danza fue la primera forma de expresar los sentimientos, arte y cultura de la gente del Pacífico Sur" Ma. Teresa González Sánchez
A través de todo el mundo podemos encontrar una danza que representa a cada país, que nos muestra a grandes rasgos los principios de sucultura y la esencia de cada país.
En el Pacífico Sur, se ejecutan danzas que forman parte muy importante en el proceso de la comunicación, ya que estas, han sido la forma en que nativos de la región se expresan y dan a conocer al mundo sus historias, tradiciones, experiencias de la vida diaria, creencias y más.
Sobre la historia de las islas Polinesias no encontramos mucho escrito, ya que en laantigüedad, los habitantes del Pacífico Sur carecían de un lenguaje escrito; la mayoría de la mitología de estas islas la conocemos por las historias contadas a través de la danza, que prevalece como herencia cultural gracias a que ha sido transmitida de generación en generación.
Pero aunque dichas danzas nos comparten la historia de las islas, el vacío cultural de la región es muy amplio, esto muyprobablemente como efecto de tener únicamente el respaldo de las danzas como acervo cultural, ya que la inexactitud de muchos datos se produce a partir de la prohibición de la danza al considerarla pecaminosa durante las conquistas de las islas polinesias, provocando de esta forma que se perdiera gran parte del folklore polinesio.





Marco Teórico
A lo largo del Pacífico Sur encontramosla polinesia conformada por islas y archipiélagos: Hawái, Isla de Pascua, Tahití, Nueva Zelanda, Samoa, Islas Cook, Tonga entre otros.
En el estilo de vida de los polinesios, las danzas son parte importante, ya que desde los inicios de la cultura se hacían danzas para adorar a sus dioses en ceremonias mientras ofrecían algún tributo a ellos, eran rituales sagrados ejecutados por los sacerdotes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la polinesia
  • polinesia
  • La Polinesia
  • Polinesia
  • Islas
  • Las Otras Islas
  • Islas
  • TATUAJES DE LOS POLINESIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS