la polinesia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
LA POLINESIA
(del griego:πολύς, νῆσος [polís, nēsos], ‘muchas, isla ’‘Muchas islas’ )
Es una de las divisiones tradicionales de Oceanía, formada por un gran grupo de cerca de mil islas situadas enel centro y en el sur del océano Pacífico.







Originalmente, las estatuas Tiki fueron talladas por los miembros de la tribu Maori para indicar los límites de las tierras sagradas. Elnombre de las estatuas deriva del nombre Maori para el primer hombre, a pesar de que las estatuas por lo general representan deidades. Con la llegada de los misionarios a la sociedad hawaiana a principiosdel 1800, el cristianismo se convirtió en la religión dominante. Desde ese momento, las estatuas Tiki perdieron su significado original, así como también su importancia histórica.

El Tiki es uno delos símbolos más definitorios de la cultura polinesia. Se ha utilizado durante muchos siglos por una serie de propósitos, incluyendo el culto y la marcando límites de los sitios sagrados. Hoy en día,esculturas Tiki siendo popular entre los centrales culturas orientales la Polinesia. Ellos también están creciendo en popularidad fuera de la citada cultura, el arte y también como esculturasfuncionales.
En la mitología de la Polinesia, las estatuas tiki fueron talladas para representar la imagen de un Dios como una encarnación del poder (mana) de ese Dios. Con tikis bien tallados, tal vez laspersonas podrían obtener protección contra los daños, doblar la fuerza en los tiempos de guerra y ser bendecidos con cosechas exitosas, son utilizadas hoy en día en algunas culturas polinesias encontextos espirituales.
REPRESENTACIONES
Generalmente, las estatuas Tiki representan uno de los cuatro dioses importantes de la cultura hawaiana: Kane, Ku, Lono y Kanaloa. Kane es considerado el creadordel universo y gobernante del mundo natural. Ku es el dios hawaiano de la guerra. Su boca está abierta para representar que devora a sus enemigos. Los sacrificios humanos por lo general se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polinesia
  • La Polinesia
  • Polinesia
  • TATUAJES DE LOS POLINESIOS
  • Danzas polinesias
  • Teoria polinesia
  • Danzas polinesias
  • Teoria Polinesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS