Iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.3 Política de la calidad
La alta dirección debe asegurarse de que la política de la calidad.
a) es adecuada al propósito de la organización,
b) incluye un compromiso de cumplir con losrequisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad,
c) proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad,
d) es comunicada yentendida dentro de la organización, y
e) es revisada para su continua adecuación.

La política de calidad no solo debe adecuarse al propósito de la organización, sino que también debe incluir uncompromiso de mejora continua que le permita mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad.
Esta política debe proporcionar un marco de referencia que permita establecer y mantener en continuarevisión los objetivos de calidad de la empresa, y además de ser continuamente comunicada a toda la organización y revisada de manera constante.
Gracias a un continuo control y un marco dereferencia adecuado se puede lograr una política de calidad que esté alineada con el propósito de la organización y que garantice un proceso de calidad en la misma.

8.3 Control del producto no conformeLa organización debe asegurarse de que el producto que no sea conforme con los requisitos, se identifica y controla para prevenir su uso o entrega no intencional. Los controles, las responsabilidadesy autoridades relacionadas con el tratamiento del producto no conforme deben estar definidos en un procedimiento documentado.

Cuando sea aplicable , la organización debe tratar los productos noconformes mediante una o más de las siguientes maneras:

a) tomando acciones para eliminar la no conformidad detectada;
b) autorizando su uso, liberación o aceptación bajo concesión por unaautoridad pertinente y, cuando sea aplicable, por el cliente;
c)tomando acciones para impedir su uso o aplicación originalmente previsto.
d) tomando acciones apropiadas a los efectos, o efectos...
tracking img