Iso empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE


1. OBJETO

2. ALCANCE

3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE

4. DEFINICIONES

5. RESPONSABILIDADES Y SU DESARROLLO

6. ASPECTOS GENERALES

7. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

8. REGISTROS




1. OBJETO.

Establecer los controles necesarios para la identificación, legibilidad, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de cada uno de los registrosgenerados en las áreas que afectan al Sistema de Gestión de la Calidad de GRUMAN, SL, con el objeto de facilitar su utilización y manejo.


2. ALCANCE.

GRUMAN, SL aplica a todos y cada uno de los registros de calidad generados en el Sistema de Gestión de la Calidad de GRUMAN, SL.

3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE.

NORMA ISO UNE-EN 9001


4. DEFINICIONES


• Formato: Es un esquemapredefinido en papel u otro medio que permite organizar la información de la misma.


• Registro: Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas, incluyendo aquellas que demuestren el cumplimiento de los requisitos para la presentación del servicio. Los registros pueden estar en medios impresos o electrónicos.


• Medio desoporte: Es la estructura sobre la cual se generan los registros y que pueden ser papel, disco magnético, óptico o electrónico.


• Usuario de registro: Personal del área que desarrolla un proceso establecido en un procedimiento, manual o instructivo de trabajo.


5. RESPONSABILIDADES Y SU DESARROLLO.

1. Responsables de las Áreas: Controlar y conservar los registros de calidaddel Sistema de Gestión de la Calidad, así como vigilar que su resguardo sea en forma ordenada, evitar tachaduras o enmendaduras y garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en este procedimiento.

En las áreas de GRUMAN, SL., se generan, clasifican, archivan y almacenan los registros de calidad. Éstos se conservan para demostrar la conformidad y operación del Sistema de Gestiónde la Calidad.
Todos los registros de calidad que se generan internamente en las áreas que afectan al Sistema de Gestión de la Calidad, son resguardados a fin de servir como evidencia de las actividades desempeñadas en cumplimiento con los registros de la Norma ISO 9001.
Determinan los formatos que deben ser considerados como registros de calidad, los cuales son los que muestran la evidencia delos resultados del Sistema de Gestión de la Calidad.
Una vez que han sido determinados los registros de calidad, se comunican al Representante de la Presidencia para que los considere en la F1 P-04-03 Lista Maestra de Registros.
Eventualmente, para efecto de apoyo, se podrán conservar, manejar o administrar formatos o documentos impresos o en medios electrónicos que no estén controlados en elSistema de Gestión de la Calidad, en la medida en que los mismos no estén directamente relacionados con la operación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad.


2. Representante de la Presidencia: Asegurar los registros de calidad generados por el Sistema de Gestión de la Calidad, a través de la F1 P-04-03 Lista Maestra de Registros.

Requisita el F1 P-04-03 Lista Maestra de Registros,con los registros que se utilizan en el Sistema de Gestión de la Calidad por los servidores públicos responsables de las áreas de GRUMAN, SL. La F1 P-04-03 Lista Maestra de Registros incorpora los datos siguientes:
❖ Código
❖ Revisión
❖ Nombre del Registro
❖ Tipo de Registro (Papel/Electrónico)
❖ Puesto de Responsable de Archivo
❖ Área que lo Mantiene
❖ Tiempo de Retención
❖Destino Final

Después de elaborar la F1 P-04-03 Lista Maestra de Registros, entrega copia de la misma, para que se integre en cada una de las carpetas de Copias Controladas de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, recabando de la firma de que ésta se ha recibido en la F3 P-04-02 Lista Maestra de Distribución; adicionalmente incorpora el archivo en la Intranet de GRUMANS, SL.
Para...
tracking img