Iso, spice, cmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de los modelos ISO SPICE CMM

MODELO

CMM

ISO

SPICE

Objetivo Determinar el nivel de madurez del Proceso de Desarrollo que permita establecer un indicador de Calidad delproceso. Facilitar a las empresas metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión ambiental, similares a las propuestas por la serie ISO 9000 para la gestión de la calidad. Realizarlas pruebas de usuario, obteniendo datos de la experiencia que constituirán la base de la revisión del Estándar antes de emitirlo como International Standard.

MODELO CMM

ISO

SPICECaracterísticas Los procesos de software son estables y repetibles. es que sirve para demostrar a terceros la calidad del sistema con las correspondientes ventajas comerciales que ello conlleva. permitecomparar un conjunto de datos obtenidos a partir del resultado de la simulación con un conjunto de datos predeterminados de muestra.

MODELO

CMM

ISO

SPICE

Definición Es una aplicación desentido común de los conceptos de gestión de procesos y mejora de la calidad de desarrollo y mantenimiento de software (International Organization for Standardization Organización Internacional para laEstandarización). Su nombre ISO significa "igual" en griego. Mejora del proceso software, Evaluación del proceso software, Capacidad del proceso del suministrador.

MODELO

Origen El CMM fue creadopor un grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) de la Universidad de Chile gracias al Fondo de Investigación Avanzada en Áreas Prioritarias, FONDAP, de la ComisiónNacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT. Asociado al programa FONDAP en Modelamiento Matemático, que desarrolla el CMM, está el grupo de Análisis Numérico del Departamento deIngeniería Matemática de la Universidad de Concepción. Del 14 al 26 de Octubre de 1946 se llevó a cabo en Londres una conferencia en la que participaron delegados de organizaciones nacionales para la...
tracking img