isp ecuador

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Nombres: Joselo llivicura, Max Ulloa
PROVEEDORES ISP ECUADOR

PUNTONET
1. Área de Cobertura:
Puntonet tiene cobertura a nivel nacional
2. Años en el mercado:
14 años
3. Tecnología usada:Backbone internacional
PuntoNet mantiene salidas a Internet basadas en redes de Fibra Óptica sobre tecnología SDH (Jerarquía Digital Sincrónica) Estos anillos de Fibra Óptica son administrados porequipos ADM (Add Drop Multiplexer) con capacidades de transmisión superiores a un STM16 (2.488 Gigas) cada uno, lo que permite la conmutación automática de los enlaces en caso de que se presente algúndaño en uno de los ramales de Fibra Óptica así como crecimientos inmediatos en ancho de banda.
Backbone nacional
La red Gpon (GIGABIT PASSIVE OPTICAL NETWORK) de PuntoNet, ha permitido masificarlos accesos de Fibra Óptica basados en una topología de distribución de los sistemas por medio del uso de multiplexores ópticos. Es decir la red física se ramifica sucesivamente desde el backbonetroncal hasta llegar al usuario final, alcanzando velocidades de hasta 2.4 Gigabits lo que facilita el acceso de este tipo de tecnologías a un multitarget.
Para localidades de difícil acceso, a las cualesno es posible llegar con medios guiados como son cobre o Fibra Óptica, PuntoNet cuenta con el mayor despliegue de tecnología WIMAX en el país a nivel de red de acceso, mientras que suinfraestructura a nivel de backbone se encuentra soportada en redes híbridas de FIBRA OPTICA y Microondas en banda licenciada con tecnología SDH, permitiendo la implementación de circuitos de conexión de últimamilla con tecnología inalámbrica en la banda de 5 Ghz (5.125 – 5.875 Ghz).
Plataforma satelital
Para la provisión de servicios satelitales, PuntoNet cuenta con un Hub Real el que permite manejarindependencia a nivel de gestión. Este se encuentra operando con una de las principales flotas de Satélites a nivel mundial, la que se compone de modernos satélites de elevada potencia con cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es ISP?
  • isp 98
  • El futuro de los isp
  • isp mexico
  • ISP Arduino
  • Isp Y Minsal
  • que significa ISP
  • Manual Isp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS