Isquemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISQUEMIA CEREBRAL
Es la reducción del flujo sanguíneo hasta niveles que son insuficientes para mantener el metabolismo necesario para la normal función y estructura del cerebro.
Sucede conmayor frecuencia en personas mayores con factores de riesgo cardiovascular como tabaquismo, hipertensión arterial, arterioesclerosis, diabetes. La afectación de areas especificas del cerebro generamanifestaciones focalizadas como parálisis o plejia de un hemicuerpo (una mitad del cuerpo), parálisis facial, afasia (pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje), entre otras.[1]
Causas deisquemia cerebral vascular: infarto lacunar, infartos dependientes de las carótidas, embolias cerebrales de origen cardíaco.
{draw:frame}
CAUSAS:
INFARTO LACUNAR:
se definen como un tipo dederrame cerebral isquémico caracterizado por lesiones de pequeño diámetro, no mayor de 15 mm, producido por oclusión en el territorio de distribución de las arterias perforantes del cerebro(lenticuloestriada, tálamoperforante o paramediana del tronco cerebral).
El pronóstico de los infartos lacunares parece favorable para las disfunciones físicas y cognitivas en comparación con otros tipos deinfarto, pero estudios recientes han podido objetivar una reducción en la calidad de vida de dichos pacientes.
{draw:frame}
INFARTOS DEPENDIENTES DE LAS CAROTIDAS:
Cuando una persona sevuelve mayor, las arterias carótidas desarrollan ateroesclerosis de la misma manera que lo hacen las arterias coronarias del corazón. La ateroesclerosis es la formación de depósitos de colesterol y otrasmaterias a lo largo de las paredes interiores de las arterias. Estos depósitos llegan a formar placas, que empiezan a sobresalir de las paredes interiores de las arterias y a obstruir (disminuir) elflujo de la sangre a órganos como el cerebro y el corazos.
{draw:frame}
EMBOLIAS CEREBRALES DE ORIGEN DE ORIGEN CARDIACO:
Migración de material extraño a los componentes intracraneales del...
tracking img