Isr regimen simplificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE PERSONAS MORALES
RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2005 LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

CONFERENCIANTE

C.P. Raúl Amézquita Flores

Comprobantes fiscales.
Persiste la posibilidad para los contribuyentes del régimen simplificado que la documentación comprobatoria que expidan podrá continuar llevando la leyenda "Contribuyente de Régimen Simplificado", sin que seanecesario que dichos comprobantes cuenten con la leyenda "Contribuyente del Régimen de Transparencia".(3.7.1).

Abandono del Régimen simplificado vigente a partir del 2002.
Los contribuyentes que soliciten la prórroga para invertir el monto equivalente a la utilidad sujeta al pago de impuesto, en activos fijos que utilicen en su actividad, como consecuencia del abandono del Régimen Simplificadovigente hasta el 2001 deberán presentar la solicitud de autorización ante la Administración Local Jurídica que corresponda al domicilio fiscal del contribuyente o ante la Administración General de Grandes Contribuyentes, según se trate, mediante escrito libre.

La utilidad se determinó de la siguiente forma:
Artículo Segundo de la DT a partir de 2002, Fracción XVI, Saldo actualizado de la CUCA (+)Saldo de pasivos que no sean reservas (+) Saldo actualizado de la CUFIN (=) Saldo a) La actualización de las cuentas se efectuará desde el mes en que se actualizaron por última vez hasta diciembre de 2001 Continua………

Saldo de activos financieros al 31/12/01 (ya que el artículo transitorio no define lo que son activos financieros se debe atender lo dispuesto en el art. 4 de la LIMPAC) (=)Saldo b) Si saldo a) < Saldo b) = Utilidad Si saldo a) > Saldo b)= Pérdida

El escrito debe contener la declaratoria de bajo protesta de decir verdad y debe manifestar lo siguiente:
I. II. Utilidad obtenida. Monto que de la utilidad que se haya invertido en activos fijos, indicando la fecha de adquisición, el monto de la inversión y tipo de bien en el que se invirtió, así como periodos en los queno se realizó ninguna inversión.

III.

Monto de la utilidad invertir en activos fijos.

pendiente por

Conjuntamente con el escrito a que se refiere esta regla, los contribuyentes deberán anexar la siguiente documentación: a) Copia de la forma oficial I-D “Pagos Provisionales, Primera Parcialidad y retenciones de Impuestos Federales”, que se hubiera presentado en el mes de enero de 2002. b)

c)

Copia del dictamen de estados financiero para el ejercicio fiscal del 2002, tratándose de contribuyentes que hubieran estado obligados a presentarlo o hubieran optado por hacerlo. Copia de la documentación que cumpla con los requisitos fiscales que ampare los activos fijos que se hubieran adquirido hasta la fecha en que se realice la solicitud de autorización a que se refiere lapresente regla.

d)

Programa para la adquisición de activos fijos, señalando en forma específica las fechas probables de adquisición, tipo de bien y monto de la inversión.

La autorización a que se refiere esta regla, estará condicionada a que los contribuyentes cumplan con el programa para la adquisición de activos fijos a que se refiere el párrafo anterior, en caso contrario se deberápagar el impuesto, actualizado y con los recargos respectivos, correspondiente a la utilidad pendiente de reinvertir que hubiesen tenido dichos contribuyentes al 1 de agosto de 2004, fecha en la que venció el primer plazo de 30 meses.

Los contribuyentes que obtengan la autorización a que se refiere la presente regla, deberán informar a la autoridad que emitió la autorización, a más tardar en lafecha que presenten la declaración del ejercicio en el que se lleve a cabo la inversión, de las adquisiciones de activos, identificándolos por tipo de bien, su costo y la fecha de adquisición. (3.7.2).

Es nuestra opinión que no existe esta obligación como efecto de lo publicado en el D.O.F. de fecha 3 de enero de 2003.

Estímulos fiscales
Persisten los estímulos fiscales consistentes en...
tracking img