Regimen simplificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN SIMPLIFICADO
Deberán cumplir con sus obligaciones fiscales en materia del impuesto sobre
la renta de acuerdo al régimen simplificado las siguientes personas morales:
SUJETOSAUTOTRANSPORTE TERRESTRE. EXEPCIÓN A PARTES RELACIONADAS
Las dedicadas al auto transporte terrestre de carga o de pasajeros, siempre y cuando no presten sus servicios a otra persona moral considerada parterelacionada esto quiere decir que los que se dediquen al autotransporte terrestre estarán en el régimen simplificado pero si prestan sus servicios a alguna empresa que tenga algún tipo de unión con ellosmismos ya no pertenecerán al régimen simplificado.

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS, GANADERAS O SILVÍCOLAS
Personas morales que se dediquen a estas actividades primarias (Que no hayan sido objeto detransformación industrial CFF, ART 16, III a VI) y además las del derecho agrario que estas la Ley les otorgan muchos beneficios para realizar sus obligaciones fiscales. Estas personas morales tienen quetener por lo mínimo un 90% del total de sus ingresos o estimar que este va a hacer el porcentaje de los ingresos


ACTIVIDADES PESQUERAS
Las que se dediquen exclusivamente a actividadespesqueras. (Que no hayan sido objeto de transformación industrial CFF, ART 16, III a VI)


INTEGRADORAS
Las constituidas como empresas integradoras.
Son las que se constituyen mediante al decretopublicado el 7 de mayo de 1993 así como su modificación del 30 de mayo de 1995. Estas se encargan de juntar a varias empresas es decir de integrar y representar a las mismas.


COOPERATIVAS DEAUTOTRANSPORTE TERRESTRE
Las sociedades cooperativas de autotransportistas dedicadas únicamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros.
La sociedad cooperativa: (La regula La Ley General deSociedades Mercantiles) es una forma de organización social integrada por personas físicas con bases en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el...
tracking img