Israel

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Israel
Personal Social
Angela Castro, jueves 25 de agosto



Israel
Está ubicado en el continente Asiático, ocupa el extremo sudoccidental de Asia junto al mar mediterráneo. En el norte hace frontera con Líbano, en el noroeste con Siria, al este y sudeste con Jordania y al sudoeste con Egipto. Por el oeste se encuentra con el mar mediterráneo y, en el este, con la fronterade Jordania que se extiende el mar muerto.
La capital
La capital de Israel es Yerushalayim (Jerusalén) el origen preciso del nombre hebreo es incierto, los académicos dicen distintas interpretaciones. Algunos dicen que proceden de las palabras hebreas yeru (casa) y shalem (paz) entonces literalmente significaría casa de la paz. Otra interpretación que dicen es que podría ser referencia a Salem,un antiguo nombre de la ciudad.
La bandera
La bandera de Israel fue adoptada el 28 de octubre de 1948, tiene una estrella en el medio de color azul, y el fondo es blanco, con 2 franjas azules. La bandera fue diseñada por el movimiento sionista en 1891.
La población
Israel tiene alrededor de siete millones ciento once mil trescientos cincuenta y nueve habitantes, que la mayoría son judíos,pero también viven árabes, musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos.
Forma de gobierno
La democracia en Israel es parlamentaria, es decir, que los representantes mandan. Todos los presidentes de Israel que aceptaron el cargo como presidentes, desde Jaim Weizman hasta su sobrino Ezer Weizman han sido miembros o han estado conectados con el partido laborista Israeli.

Sistema político
Estáformada por el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Sus instituciones son la presidencia, la knéset que es el parlamento de Israel, el gobierno, el contralor del estado y el sistema judicial.
Religión
La religión en Israel tiene una singularidad, es el único país del mundo donde la mayor de la población es judía. El cristianismo y el Islam cuentan también como importante presencia en laciudadanía. También existen otras pequeñas religiones como los drusos y los bahaístas.
Clima
Situado en desiertos de África y Asia de una parte y del mar mediterráneo cálido y húmedo. Del otro lado Israel se encuentra en una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de climas. La temperatura más alta de Israel es 53,7 c al norte.
ActividadesEconómicas
Las actividades económicas de Israel se dividen en tres partes: sector primario, minería e industria y la alta tecnología
Sector Primario: En Israel destacan las naranjas, manzanas, uvas, limones y la mayoría de los cítricos. Trigo y las patatas.
Minería e industria: Destacan los sectores de petroquímica, químicos y textiles. También la explotación de minas.
Alta Tecnología:En Israel no existe mucha tecnología por lo mismo que es un país joven. Cuando se creó recibió un montón de emigrantes, sin experiencia técnica. Eso atrasó la materia, la educación técnica no tiene las mismas características que los países desarrollados.

Moneda
El nuevo shéquel hebreo es la unidad monetaria de Israel, junto con el dinar jordano. El nuevo shéquel se adoptó en 1985.
CulturaCostumbres: Las costumbres de Israel son tan importantes, que podemos asegurar sin temor a equivocarnos que proveen más espiritualidad a la persona. Una costumbre es no comer carne, pero la mayoría de costumbres son parecidas, depende de tu religión.
Gastronomía: Su gastronomía es muy diversa por las distintas influencias culturales. Tiene influencias marroquíes, yemenitas, rusas, árabes,polacas y la existencia de una extensa variedad gastronómica en un país pequeño, hacen que la moderna cocina israelí sea especial y muy interesante.
Música: La música de Israel es una combinación con la música judía y la no judía. La música es una parte integral de la identidad nacional Israeli. Durante más de cien años los músicos Israelíes han buscado elementos estilísticos que definan el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS