ISRAEL

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
FEDERAL
La República es una forma de organización del estado, en la cual la máxima autoridad cumple funciones durante un tiempo determinado y es elegida por los ciudadanos que viven en el estado en cuestión, ya sea de modo directo o a través del Parlamento, cuyos miembros, cabe destacar, también son elegidos por el pueblo.
En tanto, la República Federal, también denominada como Federación oEstado Federal, es una agrupación institucionalizada de entidades sociales relativamente autónomas que está compuesta por divisiones territoriales que se autogobiernan y a las cuales se les atribuye la denominación de cantones, estados, provincias, regiones, entre las más recurrentes. Si bien gozan de una mayor o menor autonomía, presentan facultades de gobierno o de legislación sobre determinadostópicos y que son diferentes de las que le corresponden al gobierno de la República Federal; normalmente, ostenta un sistema político republicano, aunque, algunas excepciones han observado formas monárquicas.
El estatus de autogobierno de las provincias o de las regiones que lo componen se encuentra establecido por la constitución y en la mayoría de los casos no puede alterarse de manera unilateralpor la decisión del gobierno de la República.
La principal vía de participación ciudadana dentro de la República es el voto o sufragio, en tanto, las elecciones deberán ser libres mientras que el voto lo deberá ser secreto, de este modo, los ciudadanos efectivamente están ejerciendo la mencionada participación sin que medien presiones o condicionamientos.

El concepto de República Federal seopone directamente al de estado unitario o centralizado, que es aquel en el que existe un solo centro de poder político, el cual extiende su accionar a lo largo de todo el territorio que comprende el estado, a partir de agentes o de autoridades locales, representantes del poder central. Asimismo, cuenta con un único Poder Legislativo que decide por todo el estado y en su seno establece una CorteSuprema de Justicia que ostenta jurisdicción a nivel nacional.

REPRESENTATIVA
Cuando usted elige a Presidente, Diputado, congresista, Alcaldes, lo haces cada 4,5, 6 años depende donde estés, estos señores lo representan a usted y su pueblo en todo el periodo de elección en elección. Esto es la democracia Representativa. 

LAICA
Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y porextensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión1 y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.2 3 
En un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosaen el gobierno del mismo, ya sea, en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa. Es importante señalar que no todos los Estados que se declaran laicos lo son en la práctica.

DEMOCRATICA
Republicademocratica es una forma de organizacion, en la que se tienen 3 poderes, participacion ciudadana y que los representantes del pueblo, o sea los gobernantes sean elegidos por el pueblo. 

REPUBLICANA
El Gobierno Republicano dicho sistema es donde el pueblo ejerce soberanía, por medio de los gobernantes que elige, en un determinado periodo y en donde se ocupan diferentes cargos como son[presidenciales, de ministros,senadores, diputados, gobernadores], etc.
Una Característica importante de un gobierno republicano es que tienen un conjunto de leyes fundamentales, en donde se establece la estructura de la sociedad, la forma de gobierno y los derechos de cada ciudadano todo esto esta en una Constitución.

Algunos Gobiernos Republicanos son los siguientes:
1) Estados Unidos
2) Canadá
3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS