Issue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación

Esta visita guiada a las instalaciones de lo que conforman el IISUE fue espectacular, ya que nos explicaron tantas cosas, que no sépor dónde empezar, bueno a grandes rasgos nos dijeron:
• ¿Quiénes son y a que se dedican?
Son especialistas dedicados a la protección, organización, descripción, difusión y conservación delpatrimonio documental que testimonian la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esto permite conocer la trayectoria de la institución en sus distintas etapas.
Además de las fuentesuniversitarias resguarda un importante acervo de indudable valor histórico conformado por fondos y colecciones (algunas son donaciones y otros se compraron) de personajes e instituciones ajenas a laUniversidad (denominados incorporados) por lo tanto la enriquecen y complementan.
• ¿Qué información se puede encontrar en el archivo?
Sólo, la generada por la Universidad Nacional y sus escuelas yfacultades a través de los años. Claro que sobre salen fondos y colecciones de la Revolución (autores políticos que desempeñaron en ella así como ideólogos, líderes cristeros o participantes relevantes enesa época), del Movimiento del 1968 así como la construcción de Ciudad Universitaria, estos documentos tienen muchísima relevancia porque documentan etapas importantísimas de la vida universitaria.-Sala de gráfico:
Donde resguardan en muy buen estado gracias al cuidado que les tienen: fotos, álbumes completos, carteles, negativos… etc. Para conservar el material se utilizan fundas depolipropileno y cartón libre de ácido, al consultarse se debe usar guantes de algodón, para esto existe una guía general divida por apartados >Temas.
-Sala de documentos:
Se consulta por catálogos, aquíencontramos todo tipo de registro información (expedientes, periódicos, fotos, cartas…)
-Sala de restauración:
Aquí se hace toda intervención directa con el documento, para reparar los daños que...
tracking img