Itaipu

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Itaipu
Características de la construcción
Esta central hidroeléctrica está ubicada en el rio Paraná y es la más grande del mundo con una potencia instalada de de 14.000 MW, con 20 unidadesgeneradoras de 700 MW cada una. La cual fue construida por la compañía Engineering Company Inc. (IECO), de San francisco, California, EE.UU. y la ELC – Electroconsul S.p.A de Milán, Italia. Además esta poseeáreas de infinita belleza paisajística, además de zonas de recreación y aprendizaje la cual la convierte en una zona muy turística. 
Para el desarrollo de este informe nos fue necesario dividir elproceso de construcción en cuatro ejes:
1) Planificación urbana
Debido a que el único pueblo cercano Foz de Iguazú tenía una escaza población, fue necesario planificar una gran migración de manode obra, con la necesidad de urbanizar ese poblado, construyendo todos los elementos que fuesen necesarios como la construcción de más de 9 mil casas, escuelas, hospitales entre otros. Donde llegarona trabajar más de 40 mil personas en la construcción de esta central hidroeléctrica.

2) Encause del rio
Con el fin de poder construir la presa principal y de la casa de máquinas en el lechodel río, el Paraná fue desviado por medio de un canal lateral abierto en la parte izquierda. Donde en 1975 comenzaron las tareas es excavación del rio, y se demoraron 3 años en poder atravesar lasrocas, mediante explosivos y excavadoras.

Desvío del río Paraná:
Longitud: 2.000 m
Ancho en el fondo: 150 m
Profundidad máxima: 90 m
Capacidad de descarga: 35.000 m3/s
Excavación en roca ytierra: 22.500.000 m3
Altura máxima: 90 m
Volumen de material: 11.300.000 m

3) Construcción de embalses ,represas y vertedero
Para desarrollar la hidroeléctrica fue necesario construir unenorme embalse a base de hormigón roca y tierra, el cual cumple la función de contener el agua y generar el desnivel necesario para la generación de energía, de forma que el agua circule a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Represa de Itaipu
  • Presentacion itaipu
  • represa itaipu
  • Literatura en itaipu
  • Represa ITAIPU
  • Represa De Itaipu
  • represa de itaipu
  • Regalias De Itaipu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS