Itaipu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1818 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Turística de la Itaipu Binacional del Paraguay
Represa
¿Qué es?
Es una monumental estructura de hormigón construida para retener el curso del Río Paraná y formar el embalse de la Central. Es el punto donde están instaladas las unidades generadoras de energía eléctrica.
¿Qué podemos hacer ?
Podemos conocer el interior de la Central. La visión panorámica del mirador central, esfascinante. El gigantismo de Itaipu es aún más perceptible cuando se recorre la represa. Caminar por lo alto del paredón de concreto muestra una vista privilegiada del embalse. Dentro de él, las atracciones son la arquitectura, que recuerda la de una catedral por causa del formato cóncavo, y el antiguo lecho del río Paraná. En el Edificio de Producción, el visitante tiene la oportunidad de conocer la salade comando central, que controla la operación de turbinas y generadores, y la enorme galería de donde se puede ver la tapa de las unidades generadoras.
Informaciones útiles
La vista panorámica, a partir del Mirador Central lado paraguayo, es posible con la Visita Turística. Para conocer el interior de la central, es posible mediante la Visita Especial y Técnica, que incluye también un paso por elMirador Central lado paraguayo. Dentro de la represa no se permite el uso de sandalias y shorts durante la visita. Para tener acceso a las instalaciones internas de Itaipu, la edad mínima es de 15 años.


VERTEDERO
El vertedero es un sistema que se utiliza para descargar el agua en exceso que llega al embalse durante el período de las lluvias.
Observar el vertedero en actividad, entrelos meses de diciembre y febrero, cuando las compuertas de acero se abren durante el período de lluvias. La abertura del vertedero no atiende a un cronograma predeterminado. Está directamente relacionado al nivel del lago. Quien tiene la suerte de acompañar el escurrimiento del agua por las tres canaletas asiste a un espectáculo inolvidable. La capacidad máxima de descarga del vertedero de Itaipues equivalente a 40 veces al caudal promedio de las Cataratas de Iguazú. Este diluvio dispone de un trampolín de 30 metros para formar un impresionante salto disipador de energía y, finalmente, desplomarse hacia el lecho rocoso del río Paraná, a 40 metros de profundidad.
   
Informaciones Útiles
  
La vista panorámica del vertedero es posible en el mirador central lado paraguayo, durante laVisita Turística, Especial y Técnica.
posible dentro del Circuito Turístico Especial, de la Visita Turística y de la Visita Institucional.


ECOMUSEO
¿Qué es?
El Eco museo conserva la historia de la Central y de la región brasileña en la que fue construida la hidroeléctrica.
¿Qué hacer?
Verificar la exhibición innovadora del acervo del Eco museo, basada en la interactividad y en recursosde exposición no comunes, como escenarios fieles al pasado y maquetas. El visitante recorre un circuito dividido en módulos que presentan desde la ocupación de la región de la represa en la margen brasileña hasta los proyectos de conservación ambiental de Itaipú. Dentro de este itinerario están atracciones como los espacios temáticos de agua y energía. Hay también una réplica del eje de una turbinaen actividad, con derecho a los ruidos característicos del corazón de la usina. Un panel de fotografías 3X4 homenajea a las 40.000 personas que trabajaron en la construcción de la hidroeléctrica.


REFUGIO TATI YUPI
Es una unidad de protección ambiental creada y mantenida por Itaipu en la margen paraguaya y abierta a la visita de turistas.
Pasee 2.245 hectáreas de bosques naturales,caminos interpretativos llevan a los visitantes del Refugio Tatí Yupí a este ecosistema de fauna rica y flora variada. Los senderos se pueden recorrer en bicicleta, sulkys y carroza. Guías acompañan a los turistas, que encuentran infraestructura completa de agua potable, luz, sanitarios, canchas de deportes y enfermería.
Observación
 
El visitante que desee conocer el refugio debe solicitar el...
tracking img