Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
italia

Ubicación
Italia es un país esencialmente montañoso, exceptuando la llanura del Po, y se extiende desde los Alpes hasta el centro del Mediterráneo. Limita al norte con Suiza y Austria, al este con Eslovenia y el mar Adriático, al sur con los mares jónicos y Mediterráneo, al oeste con los mares Tirreno, de Liguria y Mediterráneo y al noroeste con Francia.
Comprende las islas deSicilia, Cerdeña, Elba y otras 70 de menor tamaño. La Península Itálica alberga dos pequeños Estados independientes: la Ciudad del Vaticano, en Roma, y la República de San Marino
Economía
Moneda: Euro
Los principales sectores económicos del país son el turismo ya que es el tercer país de Europa y el cuarto del mundo en recibir mas ingresos por turismo , la moda, la ingeniería, los productos químicos,el automóvil y la alimentación. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.
Cultura
Tras ser el centro del vasto Imperio Romano, que dejó un inmenso legado arqueológico, cultural y literario, Italia fue cuna del humanismo medieval y del Renacimiento, que contribuyeron a forjar el pensamiento político, la filosofía y el arte europeos a través de figuras comoMaquiavelo, Dante, Leonardo y Galileo, miguel ángel.
El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y cuatro, el país con mayor número del mundo.
Idioma
El idioma oficial es el italiano, que proviene de un antiguo dialecto florentino.


Religión
Católica

Cocina
La cocina italiana es una de las más refinadas y variadas de Europaposee cinco platos: el antipasto (una picada antes de la comida), el primo piatto (suele ser un plato de pasta), El secondo piatto (el plato principal, suele ser pescado, carne o pollo, entre otros), el postre y el dolce (masitas dulces acompañadas por un limoncello).

Roma
Es la capital de la República Italiana, además de su ciudad más poblada con 2.756.227 habitantes. Roma está ubicada en lazona central y occidental de la península Itálica, en ambas orillas del río Tíbet y a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno.
La ciudad surgió a mediados del siglo VIII a. C. y fue germen de la República y el Imperio romano. Desde el siglo IV de nuestra era se volvió la sede del Papado. Su importancia histórica es enorme.
Cultura
Es considerada una de las cunas de la CivilizaciónOccidental y el centro espiritual del catolicismo.
Su centro histórico, donde se entremezclan restos de casi tres milenios, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.
Clima
Roma tiene un típico clima mediterráneo que caracteriza a las costas de Italia.El clima es confortable de abril a junio y de mediados de septiembre a octubre, donde está la ottobrata (se puede traducir como el hermoso día de octubre a castellano) conocido por días soleados.
Lugares de interés
El Coliseo de Roma
Es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma.
Panteón de Agripa
Es un templo circularconstruido en Roma a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses
Fontana de Trevi
Es la mayor y más ambiciosa de las fuentes barrocas de Roma una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma.
Plaza Navona
Es una de las plazas más famosas de Roma y de todo el mundo por la belleza de las obras de arte presentes en la misma.El Foro Romano
Era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua.


El Castillo de Sant'Angelo o Castel Sant'Angelo
También conocido como el Mausoleo de Adriano es un monumento romano situado en la orilla derecha del río Tíbet.
Museos
Entre los museos romanos hay que citar:
Galería Nacional de Arte Antiguo,
Galería Borghese....
tracking img