Italicos, fenicios, griegos y etruscos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los itálicos
El pueblo de los itálicos fue uno de los que entro a la península Italiana. Los llamaron itálicos porque su jefe se llamaba Ítalo. Ítalo viene de Vítulo y esto quiere decir ternero. Itálico quiere decir el pueblo que trae ganado. Ellos vinieron del norte de Europa. Se dice q eran de Troya. En Anatolio la tierra que esta al este de Europa hay esta Troya.
Hubo un tiempo en que elMediterráneo estaba cerrado. Es por esto que no podían comerciar con otros pueblos. Luego cuando se abrió pudieron entrar los itálicos. El grupo de los Itálicos fue entrando entre el 2,000 a. C. y 1,000 a. C. a Italia. De ellos viene el pueblo de los romanos. Su idioma era el latín. Los itálicos construyeron una escalera para capturar los barcos. Es así como llegaron a ser los dueños delmediterráneo. Los celtas fueron los que llegaron al Atlántico. Estas eran llamados los galos.
Roma había sido una potencia militar de tierra. Hay grandes países que han tenido que escoger en ser potencias militares de mar y las mas que prevalecen son las de mar.
En Italia hay tres grandes llanuras: La toscana es la gran llanura, El Lacio, La Campania. Estos eran los mejores lugares para habitar porque eranbuenos lugares de siembra. Los fenicios ocuparon primero la llanura del Lacio. En la Campania se estaban metiendo los extranjeros y los romanos tuvieron que ocuparla. El pueblo que se metió en la Toscana se llama Etrusco. Llego después de los romanos y se dice que es uno de los pueblos que civilizo a los romanos.

Los Ríos eran: El Rubicón y Tiber mejor conocido como árbol, este es el rio allado del cual se fundó Roma. Lo conocían como árbol porque era ramificado. Del lado oeste y sur de Tiber están los etruscos y del lado este y sur están los romanos. El Vaticano esta en el lado oeste del Tiber. El Rubicón es el río que atravesó Julio Cesar para atacar a Roma.

Había unos lagos que eran volcanes apagados, antiguos volcanes. El volcán el Vesubio ha hecho erupción varias veces y tapoa cinco o siete pueblos con lava y cenizas. La ciudad más famosa que se ha encontrado es Pompeya, también se encontró a Herculano, Stubia. El Etna es otro volcán más fuerte que el Vesubio y es el más activo actualmente. Stromboli es otro volcán que se encuentra en unas islitas.
Los itálicos fueron el pueblo principal que entro a Italia. A medida que pasa el tiempo los pueblos evolucionan, peroincluso la información del universo tiene periodos o etapas. Podemos decir que los acontecimientos pasan en un cierto orden. Desarrollamos unas escalas para poner las cosas en orden a esto se le llama un esfuerzo de periodización de las etapas de tiempo.
En la tierra no todo sucedió al mismo tiempo. Empezó con la formación de algunos terrenos. Hubo un lugar llamado Cambria y es tan antiguo que sepiensa que fue de los primeros y luego cuando encontraron lugares más antiguos les llamaron Pre-Cámbricos. Entonces se encuentra la vida y se divide en: Paleosoica, Mesozoica y Neozoica.
En Francia hay unas montañas que se llaman el Jura y les llamaron Juraico. Los dinosaurios vivieron en la época de Juraico y luego en el Cretáceo. Se dice que la tierra choco con un cuerpo celestial que losdinosaurios no pudieron aguantar y esto pasó en el Cretáceo.
En el terciario y cuaternario; alrededor de los fósiles de hombres antiguos encuentran piedras modificadas y esto se da como el principio porque los hombres pueden hacer instrumentos. Es por esto que sabemos el adelanto de un pueblo por las piedras.
En el Paleolítico utilizaban piedras y cosas para sobrevivir. En el Mesolítico este fue lamitad. Donde se estaban desarrollando. En el Neolítico todavía no hay ciudades, todavía no se usan los metales porque no tienen un fuego fuerte para derretirlo.
El primer metal que trabajan es el cobre porque se derrite rápido, pero se dan cuenta que mezclando el cobre con otras tierras como el botón se endurece mas y le llamamos embronce; esta etapa duro 1,000 años. Pero todavía no podían...
tracking img