Itcar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIONES
Yo observe que se prendía la flama del mechero de bunsen pero primero se le ponía yodo al vaso de precipitado y se le tapa con la capsula de porcelana y se le prende con un mechero congas y se le espera a que pase a sublimación inversa y a lo ultimo el color del vaso se puso dorado y negro. Al terminar se lavo el vaso de precipitado y se recogieron los materiales. Pero antes dehacer la práctica se tuvo que insertar la manguera del mechero de bunsen en la boquilla del gas y tuvo que quedar exactamente como debe de ser.

METODOLOGIA
En cualquier tipo de flama, la amarilla esmenos caliente y la azul es mas es la más caliente en el mechero de bunsen. La forma de aplicar el calor con el mechero depende de la temperatura que se necesita. La llama del mechero se puedeaplicar en varias formas:
a) Directamente: a los tubos de ensayo, tubos de ignicio, capsulas de porcelana, crisoles, y otro instrumental de vidrio resistente a las temperaturas
b) Indirectamente:interponiendo entre el recipiente y la llama metálica abestada o por medio de un baño de agua (baño maría) dentro del cual se introduce el objeto a calentar.

PARTES DEL MECHERO DE BUNSEN

MATERIALESMECHERO DE BUNSEN
CERILLOS
YODO
VASO PRECIPITADO
CAPSULA DE PORCELA
PINZAS PARA CRISOL
ALAMBRE DE HIERRO

INTRODUCCION
El mechero de bunsen se usa prácticamente para elaborar practicas dequímica se usa mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama caliente constante y sin humo lo desarrollo el químico alemán Robert Wilhelm bunsen que adopto el concepto de William Faraday delquemador de gas en 1855 y popularizo su uso el quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas y se perfora en la parte inferior para que entre el aire. Cuando sutemperatura es más alta, la llama tiene un cono azul y puede alcanzar 1.500º C. La corriente del aire se controla mediante un anillo situado en la parte superior del tubo.

CENTRO DE BACHILLERATO...
tracking img