Itografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiendepor comunicación el hecho que un Determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica latransmisión de una determinada información.

✓ Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano. Elproceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales.

✓ El Canal: sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación. Ej.: Elaire en el caso de la voz y las ondas Hertzianas en el caso de la televisión.
✓ En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje.
✓ ElReceptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica elmensaje. Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje. Las circunstancias que rodean un hecho decomunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado. Ej.: Un semáforo en medio de una playa no emite ningún mensaje porquele falta contexto.

Distinción de los códigos lingüísticos y el lenguaje audiovisual e impreso.

El concepto de signo y sus implicaciones filosóficas, la naturaleza y clases de signos, elanálisis de códigos completos... Son objetos de estudio de la semiótica o semiología.

SAUSSURE (signo lingüístico) Unión de significante y significado. Una entidad de dos caras formadas por...
tracking img