Iugu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encefalopatía hepática
Signos y síntomas
La evaluación objetiva y constante en busca de síntomas y signos de traumas neuropsiquiátricas es fundamental en la detección precoz de complicacionescaracterísticas de la insuficiencia hepática. Las alteraciones del sistema nervioso central se caracterizan por:
* Cambios en la personalidad, y en la conducta.
* Acentuación de los rasgos delcarácter habituales o la aparición de los opuestos
* Euforia o depresión injustificada
* Asterixis,
* Trastornos de la conciencia.
* Déficit de atención, lentitud de lasrespuestas intelectuales, desorientación temporo-espacial y bradipsiquia
* Trastornos del sueño: inversión del ritmo del sueño, somnolencia diurna e insomnio durante la noche
* Modificaciones enel EEG.
* Coma.
* Hipertonía muscular, rigidez en rueda dentada (o signo de Babinski bilateral), hiperreflexia y clonus rotuliano y aquíleo.
* Pueden aparecer convulsiones en estadosmás avanzados
DIAGNOSTICO
CUADRO CLINICO
El diagnóstico de la encefalopatía hepática depende de la existencia de una enfermedad hepática, desde la insuficiencia hepática aguda y la toxicidad porfármacos, hasta las enfermedades crónicas, tales como la hepatropatía alcohólica o la cirrosis.
En la historia clínica se hace énfasis especial en los antecedentes de enfermedades del hígadodiagnosticadas con anterioridad, una historia de alcoholismo o de hepatitis. Transfusiones de sangre previas o abuso de drogas por vía intravenosa pueden sugerir una hepatitis crónica B o C. La utilización defármacos hepatotóxicos, como la metildopa, la nitrofurantoina o la isoniácida, puede ser causa de una hepatopatía crónica, mientras que una dosis alta de paracetamol puede ser causante de una necrosishepatocelular fulminante.
El cuadro clínico incluye tres elementos: cambios en el estado mental, hedor hepático y asterixis. El hedor hepático se refiere al aliento fétido del paciente. La...
tracking img