Iva En Ajuste Anual Por Inflación

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
¿Las cuentas del IVA acreditable y del saldo a favor del IVA deben considerarse dentro de los créditos para el ajuste anual por inflación?

• Respuesta

De acuerdo con el artículo 47 de la Leydel ISR, se considera crédi¬to para los efectos del ajuste anual por inflación, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario, entre otros, los dere¬chosde crédito que adquieren las empresas de factoraje financiero, las inversiones en acciones de so¬ciedades de inversión en instru¬mentos de deuda y las operaciones financieras derivadas señaladas enla tracción IX del ar¬tículo 22 de la misma ley. Igualmente, en la fracción I del nu¬meral mencionado se enlistan las operaciones que no se deberán considerar crédito para efectos del ajuste referido,y en su párrafo final se establece lo siguiente:


Para los efectos de este artícu¬lo, los saldos a favor por contri¬buciones únicamente se consi¬derarán créditos a partir del día siguiente a aquelen el que se presente la declaración corres¬pondiente y hasta la fecha en la que se compensen, se acrediten o se reciba su devolución, según se trate.


Por otra parte, el cuarto párrafo delartículo 1o. de la Ley del IVA dispone que los contribuyentes de este impuesto deberán pagar en las oficinas autorizadas la diferen¬cia entre el impuesto a cargo y el que les hayan trasladado o el quehubieran pagado en la importa¬ción de bienes o servicios, siem¬pre que sean acreditables en los términos de esta ley.

Asimismo, el artículo 6o. de la Ley del IVA indica que los saldos a fa¬vor de esteimpuesto pueden acre¬ditarse contra el IVA a cargo de meses posteriores, solicitar su de¬volución o llevar a cabo su com¬pensación, por lo que en este caso sise puede generar un dere¬cho a favor delcontribuyente en numerario, con lo que se cumple el supuesto del artículo 47 de la Ley del ISR para que se considere crédito para el cálculo del ajuste anual por Inflación, desde el día si¬guiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste anual por inflacion
  • Ajuste Anual Por Inflacion
  • Ajuste anual por inflacion
  • Ajuste anual por inflacion
  • Ajuste Anual Por Inflación No Inclusion De Iva Acreditable
  • Ajuste anual por inflacion
  • Ajuste Anual Por Inflación
  • Ajuste anual por inflacion del isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS