Iva En Norteamerica

Páginas: 21 (5128 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
EN NORTEAMÉRICA VS COLOMBIA

ROBERTO FIGUEROA
DOCENTE

ANGÉLICA RICARDO DEL VALLE
ESTEFANI RÚA BANDERA
NEL FRANCISCO BRAVO MENDOZA
ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA NOCTURNA
VIII SEMESTRE

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo contiene información de gran importancia, en relación con elimpuesto sobre las ventas en los países de norte america; estados unidos, canada, y mexico.
Centrando su atención en los elementos que conforman el impuesto; sujetos, hecho generador, tarifa, bases, y su territorialidad. Además contiene otros aspectos que son de importancia y son relativos al impuesto, como los nombres que se le dan en los diferentes países, sus exenciones, y hasta algunosbeneficios que alivian la carga tributaria.
Siendo el impuesto a las ventas uno de los impuestos mas significativos en las economías de todo el mundo, se dedica este trabajo a conocer tomo es tratado este impuesto en otros países diferentes de Colombia, países mencionados anteriormente, como estados unidos el cual es considerado una de las potencias económicas del mundo, la relación que tiene este consu producto interno bruto, el grado de evasión, entre otras cosas,
Es un trabajo muy completo que trata de abordar los aspectos más relevantes del impuesto a las ventas, para observar como funciona y se desarrolla en otros países.

IMPUESTO A LAS VENTAS EN ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos, no existe un sistema fiscal equiparable con el I.V.A.
En su lugar, los impuestos sobre ventas sondeterminados individualmente por el estado y la ciudad, y cada estado tiene autonomía completa a la hora de administrar sus impuestos. Así, para solicitar un rembolso del impuesto de ventas del estado, usted debe dirigirse a la oficina de impuestos del estado donde las compras fueron hechas.
Luisiana es el único estado que rembolsa el impuesto sobre ventas a los visitantes internacionales para losbienes comprados en las franquicias, y en varios otros estados no se carga tal impuesto si el visitante no toma directamente posesión de los artículos comprados pero los envía inmediatamente fuera del estado.

HECHO GENERADOR
En los Estados Unidos, cuando se compra un producto en una tienda, tendrá probablemente que pagar un impuesto a las ventas sobre un tope de la lista de precios delproducto.
El impuesto a las ventas es un impuesto estatal y local que se agrega al costo de ciertos bienes y se basa en el precio del artículo.
Los fondos obtenidos con estos impuestos contribuyen al pago de servicios prestados por los gobiernos estatales y locales, como, por ejemplo, servicios de carreteras, de policía y de bomberos.

TARIFA
Estados Unidos tiene una de las más bajas tasas de IVAen el mundo, cobrando una tasa del IVA máximo del 10%.Los países con tipos de IVA similares incluyen a Nueva Zelanda con un IVA del 13%, Luxemburgo con un IVA del 15%y el de Israel con un IVA del 16%.
El impuesto a las ventas varia por estado, pero el promedio de los impuestos a las ventas es alrededor de 7.25%.
Algunos distritos colocan un impuesto adicional para recaudación estatal. Porejemplo, usted esta comprando un producto en una tienda en Miami, pagara 6.5%:6% de impuesto a las ventas y 0.5% por impuestos a las ventas del distrito.
Prácticamente todo negocio (exceptuando aquellos del gobierno o sin fines de lucro) debe cobrar un impuesto a las ventas, esto incluye: venta al detal, reparaciones o alteraciones a la propiedad personal, alquiler, lease o permisos de uso depropiedades, renta de viviendas de corta estadía, alquiler de bienes diversos, entrada a parques y centro deportivos o recreacionales, gimnasios, importaciones, contratos de servicio y garantías, máquinas expendedoras, servicios profesionales, etc.
Estados Unidos devolución del IVA a los visitantes
Los visitantes de Estados Unidos pueden obtener la devolución del IVA de los Estados Unidos abonadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norteamerica
  • NORTEAMERICA
  • El iva
  • El Iva
  • IVA
  • el iva
  • que es iva
  • Que es el iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS