IVA IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013






IVA
(Impuesto Al Valor Agregado)





Índice

1. …………………………………………………………………Portada
2. …………………………………………………………………Índice
3. …………………………………………………………………Introducción
4. …………………………………………………………………¿Que es el IVA?
5. …………………………………………………………………Tipos de IVA
6.…………………………………………………………………Hechos gravados con IVA
7. …………………………………………………………………Devengamiento del IVA
8. …………………………………………………………………Tasas del IVA
9. …………………………………………………………………Como se declara el IVA
10. ………………………………………………………………... Formulario 29
11. ………………………………………………………………... Donde realizar el trámite
12. ………………………………………………………………...Grafico 1
13. ………………………………………………………………...Grafico 2
14.………………………………………………………………...Grafico 3
15. ………………………………………………………………...Grafico 4
16. ………………………………………………………………. ..Impuesto en Chile
17. …………………………………………………………………El Peso del consumo
18. …………………………………………………………………Paraíso Empresarial
19. …………………………………………………………………Datos Importantes
20. …………………………………………………………………Conclusión
21. …………………………………………………………………Bibliografía
Introducción
Siempre que compramos algún producto, o demandamos la prestación de algún servicio,se nos cobra un dinero que es añadido al precio de la adquisición de ese producto o valor. Este añadido es lo que se conoce como IVA, y es un impuesto que nos carga la agencia tributaria para que el país funcione correctamente. Esto fue una pequeño extracto de lo que veremos a continuación, en esta carpeta como se señalo anteriormente veremos lo que es el IVA (Impuesto al Valor Agregado),cualesson los tipos de IVA que existen, a quienes y como afecta, para que sirve, su historia, etc. Ahora sin más preámbulos lo dejamos con nuestra investigación.


















¿Qué es el IVA?


El IVA (Impuesto al Valor Agregado) o Impuesto al Valor Añadido, (en Chile) grava con una tasa de 19% las ventas de bienes corporales muebles e inmuebles (en el caso de inmuebles cuandoson de propiedad de una empresa constructora construidos totalmente por ella o que en parte hayan sido construidos por un tercero para ella).
El IVA también grava los servicios que se presten o utilicen en el país y que provengan de las actividades que la ley señala.
Este impuesto afecta también al Fisco, instituciones semifiscales, organismos de administración autónoma del Estado,municipalidades y a las empresas que pertenezcan a ellos o en los cuales estos organismos tengan participación.
Con la misma tasa general de 19% se gravan las importaciones ya sean habituales o no, efectuadas por cualquier persona natural o jurídica.
El impuesto se debe declarar y pagar mensualmente.  Su monto se determina a partir de la diferencia entre el débito fiscal y el crédito fiscal.  Si de estadiferencia resulta un remanente, existe un mecanismo que permite utilizarlo en períodos posteriores.
Los exportadores están exentos del IVA por las ventas que efectúen al exterior, otorgándoseles el derecho de recuperar el IVA recargado en la adquisición de bienes o utilización de servicios destinados a su actividad de exportación.
Para determinar el precio de costo de un producto, nunca se tendráen cuenta el impuesto del IVA, pues todo el dinero gastado en el IVA CREDITO FISCAL en la compra de un producto, se recupera con el dinero del IVA DEBITO FISCAL de las ventas. Para la empresa, el IVA no constituye un factor decisivo en las pérdidas o beneficios de una empresa. El IVA sólo lo paga el consumidor final.
El impuesto se debe declarar y pagar mensualmente.  Su monto se determina apartir de la diferencia entre el débito fiscal y el crédito fiscal.  Si de esta diferencia resulta un remanente, existe un mecanismo que permite utilizarlo en períodos posteriores.
Los exportadores están exentos del IVA por las ventas que efectúen al exterior, otorgándoseles el derecho de recuperar el IVA recargado en la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto De Valor Agregado (Iva)
  • Iva. impuesto al valor agregado
  • Impuesto Al Valor Agregado (Iva)
  • IMPUESTO AL valor agregado IVA
  • IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IVA
  • IVA (Impuesto al Valor Agregado)
  • Impuesto al Valor Agregado IVA
  • Impuesto al valor agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS