Izquierda y fsln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
31 de enero de 2012
La izquierda y la Revolución Sandinista
Los apologistas del capitalismo, defensores de la explotación y dominación clasista, cuando se trata del debate de las ideas, tienen porcomún denominador personalizar la polémica. Paralelamente, los epítetos ofensivos, insultos, intolerancia y prepotencia complementan esta conducta política e ideológica. De forma tendenciosa,antojadiza y mal intencionada, utilizan argumentos para falsear aspectos de la verdad histórica. De manera sesgada hacen los enfoques, escondiendo, la mayoría de las veces, los hechos que dieron origen alfenómeno. Prevalece en ellos el maniqueísmo y la manipulación.
Me refiero a los escritos periodísticos de José Iñigo del 28 y 29 de diciembre de 2011. En una de sus partes señala: “…El sandinismo estabapreparado, tan solo,  para recomponer un Estado estalinista con fuertes privilegios burocráticos y con una ignorancia total de los problemas económicos y de la interrelación que el sistema productivoguardó con  los derechos reales de las masas…”
El FSLN pulverizó el Estado somocista. Sobre los cimientos de este se levantó el Estado Revolucionario. Pasar de una dictadura unipersonal a un gobiernocolegiado como lo fue la JGRN, constituye un hecho novedoso en la historia política del país. Igualmente la expresión de todos los sectores económico – sociales  reflejado en el Consejo de Estado,las elecciones de 1984 y la promulgación de la Constitución de 1987 son hechos históricos que demuestran la falsedad de los planteamientos del articulista.
El señalar que “...no puede ser de izquierdaun proceso que no es políticamente consecuente con los principios proletarios conforme a un análisis teórico de la situación política concreta…”, es desconocer la concepción política – ideológica dela Revolución que motivó a las masas, llevar adelante las grandes tareas revolucionarias.
Desde el 04/05/1927 cuando inicia la lucha del movimiento revolucionario con Sandino y el Ejército Defensor...
tracking img