Jabon liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

El PROBLEMA:

Planteamiento del Problema:
Se dice que fue en Roma donde apareció el jabón por primera vez. Fue por casualidad, al contemplar cómo al caer la lluvia sobre lagrasa de los animales sacrificados, brotaba espuma. Desde hace más de 5.000 años los israelíes ya lo incluían dentro de sus propias leyes para determinar la higiene personal y se cree que losfenicios lo trajeron a Europa en el año 600 antes de Cristo. Con la caída del Impero Romano, la fabricación de jabón desapareció en el Continente y no fue hasta el siglo XVI cuando comenzaron adesarrollarse nuevas técnicas con las que obtendrían un jabón más puro.
Una de las creencias más difundidas por todo el mundo y menos acertada, es que en la Edad Media la higiene no se valoraba.Por el contrario, fue en esa época cuando proliferaron los baños públicos y las clases más privilegiadas contaban con los suyos propios. Fue en la Baja Edad Media cuando los baños empezaron acerrarse, y ya durante el Renacimiento, la gente se limitaba a perfumarse para cubrir los olores.
Desde entonces, la elaboración del jabón ha pasado por muchas fases: la aportación de losnorteamericanos, el descubrimiento de nuevas técnicas, el desarrollo de la química, su industrialización y comercio, pero sobre todo, su inclusión en nuestras vidas como un elemento indispensablepara nuestra higiene y salud.

Justificación
Este proyecto lo escogimos porque queríamos un producto que se conservara un tiempo prolongado que fuera fácil y económico de hacer y por esoescogimos la elaboración de un jabón liquido a base de chocolate para la E.T.”Francisco de Miranda” y la comunidad. La relación de la higiene personal con el jabón se ah desarrollado puesto queen la edad media no se valoraba la higiene personal dando así a medida de los años en algunos países europeos se determinaba como una ley la higiene personal debido al descubrimiento del jabón.
tracking img