Jabon liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE JABON LÍQUIDO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día, los jabones artesanales y naturales han vuelto a ponerse de moda, con la proliferación de tiendas que venden este tipo deproductos. La fabricación de jabón líquido ha sido el método favorito en las cocinas durante casi treinta años. Este jabón es económico y rendidor; al aprovechar los sobrantes de jabón se ahorradinero y se evita desperdiciar.
Cualquiera puede fabricar jabón líquido en su casa utilizando los debidos materiales. La técnica que propongo a continuación es una de las más interesantes, lo queresulta una buena forma de iniciarse en esta interesante artesanía.

1.2 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
En la actualidad, encontramos países pobres y tropicales donde el jabón es difícil deobtener o muy caro. No obstante también puede ser elaborado por aquellas personas que deseen experimentar su artesana elaboración.

1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION
Es importante la presenteinvestigación porque con este lograre obtener un buen resultado de la elaboración del jabón líquido y de esta manera ayudar a la salud y beneficiar a la población con menos recursos económicos.

2.-FUNDAMENTO TEORICO DE LA INVESTIGACION
2.1 MARCO HISTORICO
Se dice que fue en Roma donde apareció el jabón por primera vez. Fue por casualidad, al contemplar cómo al caer la lluvia sobre la grasade los animales sacrificados, brotaba espuma. Desde hace más de 5.000 años los israelíes ya lo incluían dentro de sus propias leyes para determinar la higiene personal y se cree que los fenicios lotrajeron a Europa en el año 600 antes de Cristo. Con la caída del Impero Romano, la fabricación de jabón desapareció en el Continente y no fue hasta el siglo XVI cuando comenzaron a desarrollarse nuevastécnicas con las que obtendrían un jabón más puro.
Una de las creencias más difundidas por todo el mundo y menos acertada, es que en la Edad Media la higiene no se valoraba. Por el contrario, fue...
tracking img