jacke

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1_Historia de las celdas solares o fotovoltaicasEl efecto foto-voltaico utilizado en las celdas solares fue reconocido por
primera vez por Alexandre Becquerel. Sin embargo, no fue sino hasta 1883 cuando se construyó la primera celda solar,
por Charles Fritts. Este último produjo una celda solar solo 1% eficiente (es decir, solo podía aprovechar el 1% de la
energía en la luz, el otro 99%era desperdiciado). Fue hasta 1954 cuando los Laboratorios Bell, descubrieron que ciertos
semiconductores, cuando eran contaminados a propósito, se volvían extremadamente sensibles a la luz. Este último
descubrimiento llevó a la creación de celdas solares que eran eficientes a un 6%, lo cual ya las hacía viables para ciertas
aplicaciones. Este avance hizo posible que se lanzara al espacioen 1958 el primer satélite con celdas solares, el
Sputnik 3. En la actualidad, y debido a constantes avances en el área, se ha logrado obtener hasta un 42% de
eficiencia en conversión de energía

http://www.explicame.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=22

2_Una lámpara eléctrica es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule deun filamento metálico, por fluorescencia de ciertos metales ante una descarga eléctrica o por otros sistemas. Pero en todos casos se produce luz mediante el paso de corriente eléctrica. En la actualidad se cuenta con tecnología para producir luz con eficiencias del 10 al 70%.
El invento de la primera lámpara eléctrica incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_el%C3%A9ctrica

3_ Hace alrededor de 50,000 años, el hombre ya conocía el fuego, y sabia que era su mejor amigo y debía conservarlo. El hombre vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales. Sedesayunaban con algunas larvas e insectos,pero también comían nueces, fresas y huevos de aves salvajes.

http://html.rincondelvago.com/hombre-primitivo.html


4_El primer reactor nuclear hecho por el hombre empezó a operar en 1942, pero no fue el primero en la Tierra, puesto que se cree que hace unos 1.700 millones de años, en un depósito de uranio en África se produjo espontáneamente unareacción de fisión en cadena.
http://www.csn.es/index.php?option=com_content&view=article&id=132&Itemid=137&lang=es

5_Un dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua eléctrica.
Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductor mecánicomoviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó el primer generador electromagnético, el disco de Faraday, ungenerador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua. También fue muy utilizado como generador de energía eléctrica en bicicletas paraalimentar bombillas de poca intensidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamo_(generador_el%C3%A9ctrico)
6_En 1903, el coronel español Isidoro Cabanyes diseñó la primera torre solar en la publicación La energía eléctrica. Uno de los primeros diseños de una central eléctrica basada en la torre solar fue creado en 1931 por un autor alemán, Hanns Günther. A principios de 1975,Roberto E.Lucier solicitó las patentes de la torre solar; entre 1978 y 1981 estas patentes, fueron concedidas en los Estados Unidos, Canadá, Australia e Israel.


8_La crisis del petróleo de 1973 (también conocida como primera crisis del petróleo) comenzó el 17 de octubre de 1973, a raíz de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (que agrupaba a los países árabes miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jack
  • Jack
  • jack
  • jack
  • Jack
  • Jack
  • Jack
  • Jacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS