Jacqueline van ryseelberge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Taller de

Relaciones Públicas.

Auditoría de Imagen

Nombres: Daniela Contreras.

Pablo Espinoza.

Claudia Mora.

Esteban Petri.

Docente: Arturo Vásquez

Fecha: 06-04-2011

Introducción.

En el siguiente documento se analiza la actual situación de la ya ex intendenta de la región del Bío-Bío Jacqueline Van Ryseelberghe. Que tras la acusación del senador delMAS (Movimiento Amplio Social) Alejandro Navarro, que causo un gran impacto en el ámbito político nacional, se ha desatado una serie de eventos que han desfavorecido la imagen política de la ex intendenta.

Daremos a conocer los antecedentes de las acusaciones, los hechos que conllevaron a la salida de Van Ryseelberghe y los actos que la oposición ha utilizado para dañar su imagen en lapolítica y en la sociedad.

Antecedentes.

Los primeros datos que aparecieron en este caso fueron dados a conocer por el senador Alejandro Navarro, el cual dio a conocer una grabación en la cuál Van Ryseelberghe admitía haber “usado” el tema del terremoto para favorecer a un grupo de habitantes de la población “Aurora de Chile”. Con esto el senador del MAS acuso a Van Ryseelberghe de cometerirregularidades y llevo el caso a la controlaría.

Esto ocurrió el día 2 de febrero del año en trascurso y desde ahí en más han salido nuevos y “extraños” antecedentes que cada vez más desfavorecen la imagen de la política del Bío-Bío a continuación damos a conocer todos estos sucesos que llevaron a la renuncia de Van Ryseelberghe.

1) El Audio: El día 2 de febrero el senador Navarro dio aconocer un discurso que, la hasta ese entonces Intendenta de la región del Bío-Bío, dirigía a un grupo de pobladores de la población “Aurora de Chile” y en este discurso ella decía lo siguiente:

“Nosotros usamos el tema del puente para que este proyecto no se nos cayera. No sé si me explico (...). Nosotros usamos el tema del terremoto y el tema del puente a favor de ustedes. Y dijimos que elpuente casi abarcaba la población completa y que había que sacarla completa porque, si no, la verdad es que todas las casas se iban a ver afectadas. Poquito más poquito menos, eso fue lo que dijimos.”
“En el grupo de ustedes hay cerca de 60% de las personas que no tiene certificados de inhabitabilidad, que no están “terremoteadas”, y que sin embargo van a ser beneficiadas por el proyecto,porque logramos convencer en Santiago de que sí estaban afectadas, porque como se había caído el puente, entonces el puente estaba afectado por el terremoto, y como el puente estaba afectado por el terremoto eso lo afectaba a ustedes y también estaban afectados por el terremoto; y la fábrica y no se qué...En fin, inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapara de las manos.”Fuente: www.cooperativa.cl

2) Sobresueldos y contratos falsos: El día 9 de marzo otro dato se da a conocer para remecer aún más lo sucedido con la intendenta. Se revela un déficit en la administración como alcaldesa de Concepción durante los años 2005- 2010 de 3.074 millones de pesos.

Fuente: http://radio.uchile.cl

3) Aprobación y plantación de marihuana: Una plantación demarihuana fue descubierta en un fundo perteneciente al esposo de la ex intendenta del Bío-Bío Mauricio Pavez, en medio de las faenas de los brigadistas que estaban controlando un incendio que afecto a unos matorrales en Curaco Alto, allí fueron encontradas 51 plantas prontas a cosechar las cuales median entre 180 cm hasta los 335 cm, pese al descubrimiento no hubo detenidos.

Fuente:http://www.biobiochile.cl

Estos son los datos que más polémicos que se le han acusado y por los cuales luego de “mucho tiempo” Jacqueline Van Ryseelberghe decidió renunciar, ahora el futuro en la política de ésta es la que interesa en el gobierno actual, ya que se quiere crear una carrera política más allá de la intendencia y la alcaldía ya que dentro de 2 años quiere postular para ser senadora, el...
tracking img