Prologo: por Jacques Derrida
Como prefación nos exponen que este no está dentro de lo común y nos expone la naturaleza del prefacio, también se hace referencia a la moral de pensamiento que se debe usar para la comprensión del libro, y donde cita dos conceptos necesarios y fundamentales para la comprensión del libro. El primer concepto es la ley; la ley de la verdad o la verdad de la ley, y la segunda es la ley con la lengua, donde habla sobre la barrera lingüística que existe, y que senos habla sobre la importancia de leer al autor en su idioma. Y pues hace mención le la audacia de Cristina Peretti para hacer la traducción sin usar las palabras por su uso convencional.

Un pensador
Derrida nos expone su punto de vista filosófico, donde nos menciona que rechaza cualquier tipo de centralidad del concepto. Y nos expone el concepto de deconstrucción que no significa en modo alguno mera aniquilación o sustitución con vistas a una nueva restitución, la deconstrucción se oponea la simplicidad de una operación semejante. Y con esto podemos comprender que debemos de desconectarnos de los conceptos normales para adentrarnos a la idea y esencia del deconstructivismo.



Violencia del discurso Metafisico

En este capítulo derrida nos habla sobre la violencia del pensamiento común, que se oculta bajo la inocencia de las ideas, donde solo se buscan conceptos tipificados e inmutables, los cuales derrida tipifica como logofonocentrismos, que de algún modo se ocultay rechaza la búsqueda de riesgos.
La metafísica de la presencia
Derrida denuncia los cambios ideológicos de la filosfia al platonismo del modernismo como cambio de las ideas convencionales de la moral y la religión donde juzga los conceptos de dios y el alma.
También son aludidos conceptos como el pensar, el objeto y el sujeto, La complicidad de todas estas nociones da lugar a un sistema categorial que se constituye, a partir de Descartes, en la raíz misma de una teoría del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). jacques derrida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jacques-Derrida/26123333.html

MLA

"jacques derrida" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jacques-Derrida/26123333.html>.

MLA 7

"jacques derrida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jacques-Derrida/26123333.html>.

CHICAGO

"jacques derrida." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jacques-Derrida/26123333.html.