Jadelle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUÉ ES JADELLE 2 x 75 mg IMPLANTES Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Jadelle consta de dos implantes. Los implantes son cilindros flexibles de color blanco o blancuzco, sellados, de unos 43 mm de longitud y 2,5 mm de diámetro. Cada envase contiene 2 implantes para inserción subcutánea.
Jadelle pertenece a un grupo de medicamentos llamados anticonceptivos hormonales sistémicos.
Jadelle está indicadocomo método anticonceptivo en mujeres entre 18 y 40 años.

2. ANTES DE USAR JADELLE
No use Jadelle:

Si es usted alérgica al levonorgestrel o a cualquier otro componente del producto.
Si tiene un sangrado vaginal anormal o no diagnosticado.
Si se sospecha o confirma que tiene un tumor dependiente de hormonas sexuales.
Si sufre una enfermedad aguda del hígado .
Si tiene algún tumor en elhígado benigno o maligno.
Si padece enfermedad tromboembólica (formación de coágulos en los vasos sanguíneos).
Tenga especial cuidado con Jadelle:

La eficacia de los implantes Jadelle disminuye a partir del cuarto año de utilización. Por tanto, se debe considerar la posibilidad de quitarse los implantes Jadelle y sustituirlos por otros nuevos a los 4 años, sobre todo en mujeres que pesan más de 60kg.
Con el uso de Jadelle se han observado ciertas alteraciones de algunas grasas y proteínas de la sangre. Jadelle puede influir sobre los factores de la coagulación. Si tiene antecedentes de enfermedad tromboembólica su médico valorará la relación riesgo / beneficio.
Si tiene antecedentes o desarrolla una migraña, o dicha migraña empeora durante el uso de Jadelle, su médico deberá valorarcuidadosamente la situación.
Si es usuaria de lentes de contacto y deja de tolerarlas o presenta cambios de la visión, debe ser vista por un oftalmólogo. Puede resultar conveniente que deje de utilizar dichas lentes, bien durante algún tiempo o definitivamente.
Si es diabética deberá realizarse una vigilancia cuidadosa de los niveles de glucosa en sangre.
Si presentara una hepatitis colestásica(dificultad al paso de la bilis a través del hígado) o ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas) , deberán quitarle los implantes. Existe también un ligero aumento del riesgo de colelitiasis (formación de cálculos en la vesícula).
Si tiene una depresión grave deben considerar la conveniencia de quitarle los implantes Jadelle, ya que su depresión puede estar relacionada con lasconcentraciones hormonales.
Los anticonceptivos esteroideos (similares a las hormonas sexuales) pueden provocar cierta retención de líquidos, con la consiguiente ganancia de peso. Si sufre procesos que puedan agravarse a causa de dicha retención, el uso de Jadelle debe ser valorado y su estado debe vigilarse cuidadosamente durante su utilización.
En raras ocasiones, se han descrito casos de hipertensiónintracraneal benigna Si aparecen dolores de cabeza persistentes y/o alteraciones de la visión debe tenerse en cuenta esta posibilidad, particularmente en personas obesas o que han aumentado de peso recientemente. Si es diagnosticada de hipertensión intracraneal idiopática (de causa desconocida), su médico retirará los implantes.
Los implantes Jadelle modifican el patrón menstrual de la mayoría delas usuarias. Se han descrito hemorragias intermenstruales (entre dos reglas) irregulares y prolongadas, manchado y amenorrea (ausencia de menstruación). En general, estos trastornos disminuyen con el uso continuado de los implantes..
Una amenorrea prolongada durante seis o más semanas después de un período de menstruación normal puede sugerir un embarazo. Si éste se confirma, deberán proceder aquitarle los implantes.
El embarazo ectópico (fuera de su localización habitual) es raro con los implantes de levonorgestrel. Su presencia deberá descartarse en caso de dolor en la parte inferior del abdomen o de prueba de embarazo positiva.
El uso de Jadelle permite el desarrollo de los folículos, pero éstos pueden alcanzar un tamaño superior al normal. En la mayoría de las mujeres estos...
tracking img